Tiene relación el hígado graso y las piedras en la vesícula?

12 respuestas
Tiene relación el hígado graso y las piedras en la vesícula?
Sí pudiera tener relación aunque no necesariamente el hígado graso deba ir de la mano con piedritas en la vesícula y visceversa. Saludos.

La única relación que puede haber es el trastorno del metabolismo graso por parte del higado. No hay relación causal entre uno y otro. El hígado graso y la litiasis vesicular son padecimientos independientes con tratamientos distintos. Por desgracia son tan comunes que pueden coexistir.
El hígado graso se deriva de un trastorno del metabolismo de las grasas y colesterol. Las piedras en la vesícula son principalmente formadas de colesterol por lo q podría existir cierta relación con ambas condiciones además de no ser raro verlos reportados en ultrasonidos hígado graso mas litiasis vesicular acude con tu cirujano.
Hola. El higado graso resulta de alteraciones en el metabolismo y la mayoría de.las veces se reporta.de.manera incidental en el.ultrasonido
LA colelitiasis quiere decir piedras en la vesicula que se diagnostica también en ultrasonido.
El tratamiento es diferente. Para higado graso dieta y en ocasiones medicamento y para las piedras de la vesicula cirugia (dependiendo si ha tenido dolor o molestins relacionadas con ellas)
Hola, no hay relación son dos cosas diferentes, aunque hay pacientes que presentan las dos condiciones, plan es hacer una buena valoración con un cirujano, y ver cómo se resuelve todo.
Como veras en base a las respuestas previas no hay un consenso real de que tanta relacion existeentre una condicion y la otra, lo importante es que ambas enfermedades son tratables mediante manejo medico en el caso del higado graso y quirurgico en el caso de las piedras en la vesicula si es que dichas piedras estan provocando sintomas y/o tienen caracteristicas que justifiquen la reseccion de la vesicula biliar.
Está demostrada una clara asociación entre el hígado graso y las piedras en la vesícula. Esta conclusión se deriva del análisis de 12 estudios realizados en todo el mundo. Ambas enferemedades comparten factores de riesgo como la odesidad y la diabetes; sin embargo a futuro se requiere investigar los mecanismos de esta asociación. Lo importante es que si una persona desarrolla ambas entidades significa que está en mayor riesgo de desarrollar diabetes o infarto cardíaco y requiere iniciar tratamiento.
Tienen en común el colesterol, pero ninguna se asocia con la otra. Tienes que llevar una vida donde el ejercicio y la alimentación balanceada sean prioridad para disminuir o desaparecer el hígado graso.
Los cálculos vesiculares o colelitiasis no tienen relación directa con el higado graso. La evidencia demuestra que los pacientes obesos y no necesariamente con higado graso tienen mayores probabilidades de presentar cálculos de colesterol. Otro evento de importancia en relación a la obesidad son los pacientes que tienen reducciones rápidas de peso, por dietas bajas en calorías o los postoperados de CIRUGIAS bariatricas ( para perder peso) tienen mayor riesgo de desarrollar litos vesiculares.
No hay ninguna relación, las causas de hígado graso son obesidad, Diabetes y niveles altos de colesterol y trigliceridos.
En muchos casos pudiera existir relación debido a trastornos en el metabolismo de las grasas a nivel hepático derivado principalmente por malos hábitos alimenticios y en ocasiones a factores genéticos y hormonales; aunque no es la regla. Es importante tener una evaluación integral de cada paciente para otorgar el mejor tratamiento; acuda con cirujanos certificados quienes podrán orientarle de mejor manera. Saludos cordiales
De ninguna manera, son cosas diferentes, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y RESOLVERLO, vea opiniones y resultados y CURESE.