Tiene cura la ansiedad?

5 respuestas
Tiene cura la ansiedad?
Saludos.
Sí, si se sigue un adecuado tratamiento en base al uso de medicamentos y una buena psicoterapia. Generalmente la mayoría de los pacientes que están bajo un trastorno de ansiedad, solo recurren a una u otra, pero sin combinarlas. La razón es que el medicamento corrige las alteraciones a nivel neuronal, mientras la psicoterapia no solo ayuda a contener la ansiedad, sino también a prevenir su desarrollo.

Puede ser tratada y llegar a una remisión de los síntomas, hay que hacer una evaluación completa para clasificar el tipo de trastorno de ansiedad, hay que identificar la severidad del mismo. Dependiendo de eso, se recomienda o no el uso de medicamento, independientemente de eso, se debe tomar psicoterapia, la recomendada y estándar de oro es el tratamiento Cognitivo conductual. En este tratamiento puedes aprender a controlarla y a reaccionar de diferente manera cuando se te presente, así obtendrás herramientas y tiene la ventaja de ser un tratamiento breve, eficaz y enfocado en tu motivo de consulta.
Un trastorno de ansiedad tiene cura si se trabaja desde raíz. Se tiene que hacer una adecuada valoración para identificar las causas de ansiedad, comúnmente son situaciones que cargamos de años y trabajarlas correctamente mediante psicoterapia.

Si los síntomas son severos, se puede utilizar la ayuda de un fármaco, el cual en conjunto con la psicoterapia puede hacer que más rápidamente esta ansiedad se atenúe, pero no es la respuesta final a la ansiedad. El medicamento atenúa los síntomas, si no se trabaja terapéuticamente no se va a obtener una mejoría.
Hola, el trastorno de ansiedad si se puede remitir la sintomatología, es importante llegar a la raíz mediante una psicoterapia y un adecuado tratamiento medico con un psiquiatra, en la psicoterapia se trabaja con objetivos concretos y técnicas de relajación, manejando los pensamientos, creencias, conductas y emociones. Se ha comprobado que si se unifican ambos tratamientos psicológico y psiquiátrico los resultados son mejores y más eficaces. Gracias y quedo a sus órdenes.
Hola, la ansiedad está presente en la vida de las personas por alguna razón en especial; valdría la pena descubrir o indagar en ello para poder sobrellevarla. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.