tiene 9 años que me hice salpingo y quiero tener un bebe, que puedo hacer o que me recomiendan? tengo

tiene 9 años que me hice salpingo y quiero tener un bebe, que puedo hacer o que me recomiendan? tengo 29 años

5 respuestas


Existe la recanalizacion tubarica sin embargo es de poco exito despues de 6 años. Te recomiendo no gastar en un intento vano de recanalización, mejor busca un biologo de la reproduccion etico, que te realize un procedimeinto de reproduccion asistida.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, por tu edad tienes un muy buen pronóstico y probabilidades para lograr un embarazo. En los casos como el tuyo actualmente lo que más hacemos es ofrecer una tratamiento de reproducción asistida, específicamente una fertilización In Vitro.


A tu edad tus posibilidades de lograr un embarazo son mejor con un un vitro . Es importante valorar que tus antecedentes obstetricos para no ponerte en peligro.

Dra. Claudia Garcia Maxinez

Dra. Claudia Garcia Maxinez

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Hola, existen tecnicas de recanalización, aunque tambien depende que tipo de salpingo te hayan realizado (existen varias tecnicas) hay que hacer una evaluación completa junto con antecedentes y si no se pudiera con una recanalizacion el valorar una fertilizacion in vitro. Saludos!


El pronostico de exito de la cirugia depende de la longitud de la trompa que aun sea funcional. Es decir deben de realizarte un estudio llamado histerosalpingografia para ver a que nivel esta la obstruccion y que el segmento de trompa funcional sea mayor a 4cm.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.