Tiene 13 años mi hijo, los cornetes están inflamados deseo esperar a que se pueda hacer una rinoplastia

6 respuestas
Tiene 13 años mi hijo, los cornetes están inflamados deseo esperar a que se pueda hacer una rinoplastia pero quiero le quiten los cornetes que costo aproximado tiene con radiofrecuencia. Gracias
Valdría la pena antes de la cirugía que lo valorará un alergólogo si es por rinitis alérgica pueden volver a aumentar de tamaño. Saludos.

Es necesario precisar la causa de hipertrofía de los cornetes, independiente de la causa, con radiofrecuencia en consultorio bajo anestesia local se realiza el procedimiento. Costo aproximado con su servidor es de $7000 pesos
La cirugía de cornetes de momento podrá aliviar gran parte de la obstrucción nasal que se padezca, sin embargo es necesario determinar cuál es la causa de dicha inflamación, en México la causa más frecuente de inflamación nasal no infecciosa es la rinitis alérgica y ese tipo de enfermedad requiere un manejo distinto y a mediano plazo a fin de evitar la recurrencia de la misma
saludos
El procedimiento puede realizarse tanto con sedación como en consultorio con anestesia local, depende mucho de la cooperación del niño y qué tanto tolere la manipulación nasal estando despierto. Esto cambia los costos.

Otro factor que influye en los costos es que tipo de turbinoplastia se realice: radiofrecuencia, coblación, cauterización etc... Yo le sugiero coblación.

Aproximadamente los costos son asi:
- Equipo de coblación 3000-4000. La más económica es cauterización.
- Procedimiento con sedación: 4 000 -7 000 aproximadamente en unidad de cirugía ambulatoria (Esto se lo puede ahorrar si solo es con anestesia local).
- Honorarios de cirujano: 3500-4000, máximo 6000 aproximadamente.

Y complementando su pregunta, también concuerdo con los alergólogos que han respondido que no todo el éxito del tratamiento estará en el procedimiento, es necesario que tenga adecuados cuidados posteriores y tratamiento a la causa para prolongar por mayor tiempo el beneficio de realizar el procedimiento.
Buenos días.

El costo es variable dependiendo el sitio de condiciones que ayuden a realizar el procedimiento de forma segura.

En consultorio es arriesgado ya que si se presenta alguna reacción a los medicamentos anestésicos sería un problema.

El costo de una cauterización de cornetes con radiofrecuencia en sala de operaciones y con anestesiólogo puede ir desde los 15 a 25 mil pesos.

Saludos.
De acuerdo con los doctores, la reducción de cornetes mediante radiofrecuencia es un procedimiento muy útil para aliviar las molestias de obstrucción en la nariz, pero no es procedimiento que ofrezca una solución definitiva ya que los cornetes pueden volver a crecer después de cierto tiempo (en ocasiones años) La opción más recomendable es identificar y tratar la causa de fondo, por ejemplo la rinitis alérgica.
Ahora en cuanto a costos estoy varían dependiendo del lugar y condiciones del procedimiento, por ejemplo con anestesia local el precio es menor que si se utiliza sedación en quirófano.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda