Tiaminal B12 sirve para el estres?

7 respuestas
Tiaminal B12 sirve para el estres?
Una creencia muy común es que el uso de vitaminas puede ser efectiva para cuadros relacionados a ansiedad o fatiga muscular. Esto es falso y más bien se requiere de una evaluación integral para poder determinar las causas y síntomas que está generando ese estrés para así dar un tratamiento correcto.

El Stress hoy en dia la gente lo considera como parte del vivir!! Pero mas bien es que el método que utilizan para vivir, trabajar, resolver situaciones les crea fricción y no se les da con facilidad.
Debemos de crear introspección y modificar la forma / método que llevamos la vida y no vivirla en automático sino de manera consciente!!
No sirve.
Es necesario acudir con experto en salud mental en caso de que lo que identifica como estrés este ocasionando alteraciones en el comportamiento, la cognición y/o emociones, así como malestar significativo y perdida de la funcionalidad, esto con la finalidad de poder establecer un diagnostico adecuado y dar un tratamiento acorde al mismo, que puede consistir en fármacos, psicoterapia o ambos. Es falso que el uso de vitaminas mejora los cuadros de ansiedad.
Toda la familia de vitaminas b1, b6, b12 son complementos de rescate que en algún momento pueden dar resultado pero lo mejor es aprender a relajarse y combatir el esrtrés con trabajo mental, físico, psicológico y emocional. Para ello le recomiento acudir a una consulta psicológica que le enseñe a manejar el estrés o bien a un tratamiento alternativo como la quiropráctica.. Considero que lo fundamental es conocer el orígen de su estrés que puede ser por ejemplo porque no está descansando adecuadamente, porque no duerme la cantiad de horas que necesita, porque tiene demasiadas presiones en su trabajo, porque está atravesando por una circunstancia de vida desfavorable, etc, Una vez que se haua explorado lo suficiente ya sea por usted mismo o con ayuda del psicólogo se podrá comobatir éste . gracias ¡¡¡¡¡¡
Buen día.

Lo más recomendable para el estrés es acudir a terapia, cumplir con horarios, hacer ejercicio, el exceso de trabajo crea desbalance anímico y físico, si por recomendaciones le han sugerido esta vitamina, es mejor que acuda a su médico o nutriólogo para una evaluación correcta.
Puede ayudar
o más importante es saber el origen