Termine una relación hace 2 meses y me gustaría saber que enfoque me recomiendan ya que me rechazan

5 respuestas
Termine una relación hace 2 meses y me gustaría saber que enfoque me recomiendan ya que me rechazan y no puedo hacer amigos, mi pareja me dejo hace 2 meses y yo soy dependiente emocional, me involucro con hombres que no quieren nada serio, he tomado antidepresivos y ansioliticos y a mis 34 años soy esteril, todo esto no me deja vivir feliz. Leyendo mi historia que enfoque me vendría mejor? EMDR, PSICOANALISIS, CONDUCTISMO O PSIQUIATRIA???
Personalmente considero que el enfoque no es de relevancia, sino el entendimiento que puedas tener con el profesional. Suelen ser buenas opciones las referencias que te realicen personas con las que congenies mucho, pues será más probable que a su vez congenies con el especialista. Saludos.

Cualquier enfoque puede servirte, siempre y cuando te sientas en confianza de poder expresar y trabajar todo lo que hay detrás de la dependencia emocional que mencionas tener, yo manejo terapia Gestalt, justo trabajamos con el presente (aqui y ahora) que puede ayudarte a encontrar herramientas para afrontar esa ansiedad que presentas, ya que la ansiedad está muy relacionada con vivir pensando en el futuro y/o el pasado.
Hola, es importante que la relación que establezcas con el psicólogo sea de confianza y con la posibilidad de trabajar con los temas que son relevantes para ti. Es importante que te lleves herramientas que puedas aplicar fuera de la terapia y no solo dentro de la sesión. Dentro del enfoque cognitivo conducta trabajamos con los pensamientos que nos impiden continuar con patrones de comportamientos funcionales pero también dotamos a los pacientes de herramientas que puedan usar a lo largo de la vida. Saludos!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ruptura de pareja - $370
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Pues la psiquiatría no es un enfoque para empezar es una rama de la medicina, si consideras que estos temas han causado pensamientos obsesivos depresión o ansiedad seria recomendable que complementaras tu psicoterapia con un medicamento que te recomiende el psiquiatra, en cuanto a corrientes depende de con cual te sientas más comod@ pero tendrías que analizar los patrones en tus relaciones y como ir mejorando en ese aspecto en terapia
Hola, cada Psicoterapia tiene diferentes herramientas que utiliza el Psicoterapeuta, lo más importante es el cómo te sientes: escuchada, comprendida y que se tengan objetivos claros a seguir, el Psiquiatra da la medicación si fuese requerida el Psicoterapeuta te ayuda a conocer los patrones de comportamientos, hábitos, heridas emocionales, para que tu cambies y tomes las mejores decisiones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya presencial o por videollamada