termine quimioterapias para deshacer un tumor en el seno, el cual ya desaparecio y quede con un sobre

2 respuestas
termine quimioterapias para deshacer un tumor en el seno, el cual ya desaparecio y quede con un sobre peso de 20 kilos, puedo tomar terfamex?
Buen día.
Lo primero a mencionar es que el tratamiento del cáncer de mama en multimodal, es decir no solo requiere quimioterapia para su manejo y es indispensable el tratamiento quirúrgico; la quimioterapia y la radioterapia son tratamientos complementarios.
En cuanto al uso de Terfamex que es un inhibidor del apetito que actúa a nivel de sistema nervioso central, se contraindica con uso de algunos antidepresivos. Lo que te sugeriría sería acudir con un endocrinologo que ajustará una dieta adecuada y valorara la necesidad y forma de uso de ese fármaco. Es muy importante el seguimiento de tu tumor mamario.

El tratamiento con quimioterapia se ha asociado con el aumento de peso, y es un aspecto que también debe ser atendido. Yo sugiero que no se desespere el peso normal debe ser reflejo de una vida saludable , con ejercicio y buena alimentación, esto es gradual. Lo importante en este momento es terminar el tratamiento cirugía y radioterapia.
Saludos