Teniendo entre 2 y 3 semana de embarazo, se puede practicar la ecografia para calcular las semanas de

6 respuestas
Teniendo entre 2 y 3 semana de embarazo, se puede practicar la ecografia para calcular las semanas de embarazo?
Si no hay urgencia en realizar el ultrasonido, vale la pena
tomarlo cuando tenga al menos 2 meses sin menstruar, al final de la etapa embrionaria en que ya podemos medirlo y fácilmente comprobar la vitalidad del mismo.
Si ya se lo tomo no le pasa nada
Saludos

No, no es util para esa edad gestacional. El ultrasonido de 1er trimestre nos demostrara o confirmara tu embarazo pero este sucedera cuando se tenga 5-6 semanas de gestacion, siendo el mas util el ultrasonido transvaginal. Y su utilidad es mas por que nos corrobora vitalidad fetal, numero de embriones y edad gestacional real con la diferencia de + - 1 dia a diferencia de los ultrasonidos de 3er trimestre que su diferencia de la edad real del bebe puede tener una diferencia de hasta 2-3 semanas.
debe ir con su ginecologo y se observa en la semana 3-4saludos
El calculo de la edad gestacional por ecografía en embarazo de menos de cuatro semanas no se puede realizar, ya que en algunas ocasiones solo se visualiza el cuerpo lúteo o el engrosamiento endometrial y tal vez un pequeño saco intrauterino, lo recomendable es realizar medición de fracción beta de gonadotrofina coriónica humana.
A esta semana es imposible visualizar saco ya que se observa a las 4 sdg, sin embargo un ultra dond encuentra un endometrio engrosado y un cuerpo luteo o quiste son sugestivos de embarazo!! Saludos
El primer usg endovaginal se debe realizar a partir de las 6 semanas de retraso, para calcular semanas y ver que las características del saco gestacional, embrion y decidía sean adecuadas, así como la presencia de latido cardiaco y saco vitelino, Entre las 11y 13 semanas se indica el usg como marcador de malformaciones de tubo neutral, que es un usg de alta especialidad ( debe realizarlo un ginecólogo con subespecialidad en perinatologia) y entre las 18 y 22 semanas, el usg estructural, también de alta especialidad ) además en la consulta de control prenatal de cada mes es importante realizar el usg que incluye la consulta, excepto cuando la pac se acaba de hacer el usg de alta especialidad