Teniendo artritis reumatoide y usando tratamiento biológico para llevar una mejor calidad de vida,

7 respuestas
Teniendo artritis reumatoide y usando tratamiento biológico para llevar una mejor calidad de vida, ¿Me puedo someter a una abdominoplastia y lipoescultura?
Hola, lo ideal es que acuda a consulta con un cirujano plastico certificado para valorar su caso en especifico, es muy importante conocer el tratamiento biologico que esta llevando, algunos alteran su respuesta inmune y esto hace que sea mas sencillo que adquiera una infección o que la cicatrizacion no sea la esperada.

Un reumatólogo certificado debe valorar su salud y su tratamiento, si él da luz verde y es candidata, puede operarse.
Hola, actualmente no es una contraindicación absoluta, sin embargo es nacasario que lleves un buen control de tu enfermedad con un reumatólogo. Saludos!!
Saludos!! La artritis reunatoide no representa contraindicacion para un procedimiento quirúrgico. Le sugiero acudir a una consulta formal pues es necesario valorar qué tipo de tratamiento es el que está recibiendo, ya que algunos de ellos alteran la cicatrización y es donde pudiera tener usted algún problema.
Le recomiendo siempre verificar que el médico que te atienda sea un cirujano plástico certificado
Quedo a tus órdenes
Requiere valoración personal en consulta. Su cirujano seguramente le mandara a realizarse algunos estudios de sangre y será importante valoración con Electrocardiograma. O sea un Internista deberá realizar su valoración pre-operatoria y darle la luz verde al Cirujano, para una segura Abdominoplastía.
Hola se tiene que ver cual es el tratamiento biológico que esta utilizando ya que esos medicamentos disminuyen la capacidad del sistema inmune por lo tanto puedes ser mas propensa a tener alguna infección o mala cicatrización. El primer paso que debes hacer es consultar a tu reumatólogo y poner en una balanza el riesgo-beneficio de tu cirugía. Saludos.
Con todo respeto no se a que se refiere con tratamiento biologico, Pero aun teniendo su artritis reumatoide ( solo siendo esa la unica enfermedad ) no representa ningun inconveniente para someterse a una abdominoplastía y/o lipoescultura, pero debe tener en cuenta los resultados, los cuales seran de acuerdo a sus condiciones previas, de salud, sobrepeso etc.