Tenía líquido en el pulmón, me pusieron una sonda para retirarlo pero pero ya llevo más de una seman

3 respuestas
Tenía líquido en el pulmón, me pusieron una sonda para retirarlo pero pero ya llevo más de una semana y me sigue saliendo líquido por donde me quitaron la sonda, ¿es normal?
Buenas tardes. Hay varios factores que influyen para que suceda eso como:
1. La causa que generó ese líquido; hay algunas enfermedades que pueden generar que esa comunicación no se cierre.
2. Que exista algún factor independiente a lo del líquido, que no me permita que usted tenga una adecuada cicatrización.
3. Que probablemente todavía no haya sido el momento adecuado para retirar la sonda.
4. Que al quitar la sonda no se haya hecho el cierre de ese orificio de forma adecuada (problemas con la sutura o con el nudo de la misma)
5. Que el orificio tenga un tamaño más grande a lo que normalmente se realiza.

Además de todo ésto puede haber otros factores, y la mayoría de las veces ya no hay salida de líquido después de retirar la sonda; por lo que definitivamente le recomiendo que acuda con un neumólogo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neumología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, si continua con salida de líquido consulte a su médico tratante o acuda a una segunda opinión con un internista o neumólogo para analizar su caso. Saludos.
Hola buen día... no debería de estar saliendo líquido a una semana de haber retirado la sonda pero a menos que tenga problemas con su cicatrización, podría ser esperado; sin embargo, es importante evaluar durante el seguimiento si aún tiene liquido en la cavidad pleural y la causa que motivó la generación de ese líquido, ya qué hay ciertas enfermedades que producen una inflamación fuerte u persistente que evita que cierre el orificio donde estuvo la sonda y crea una condición que conocemos cómo fístula pleurocutanea... lo mejor es que visite a su neumologo tratante o bien si prefiere una segunda opinión consulte a un neumologo que labore en un hospital donde tengan experiencia en estos casos.