Tenía hemorroides tipo 4. Hace un mes me practicaron una hemorroidectomía compleja. Es normal que todavía

9 respuestas
Tenía hemorroides tipo 4. Hace un mes me practicaron una hemorroidectomía compleja. Es normal que todavía tenga protuberancias en el área?
La evolución habitual después de una cirugía de hemorroides implica un periodo de dolor (de leve a moderado) de 1 semana. Posteriormente el dolor va disminuyendo, y los cambios inflamatorios relacionados a la cirugía deben de desaparecer antes de 1 mes.
No considero que sea normal la presencia de protuberancias a 1 mes del procedimiento si se realizó una cirugía adecuada.

Depende del procedimiento , en ocasiones queda una remanente de piel anal. Debe ser revisado para evaluar la evolución.
Sí. Si fueron hemorroides grado IV, el proceso de cicatrización es gradual, variando esto en medida del tamaño de las heridas y la cicatrización de cada paciente. Por ejemplo en los pacientes diabéticos es esperado un tiempo de cicatrización más lento. Sin embargo, aún siendo un paciente por lo demás sano, 4 semanas transcurridas es normal que aún sienta las protuberancias, las cuales conforme pase el tiempo deben ir disminuyendo.
Que mejore!
El proceso normal de cicatrización suele producir algo de inflamación de la piel y una vez concluido este periodo, puede formarse un remanente de piel, que muchas veces es incómodo y hace difícil el aseo. Debe ser considerado su remoción quirúrgica.
Después de cualquier cirugía en la región perianal existe la posibilidad de que se formen cicatrices o colgajos anocutáneos, que son pequeñas protuberancias o redundancias de piel. Lo importante es identificar si ocasionan alguna molestia para determinar si requieren algún cuidado adicional y en ese caso ser valorado por el coloproctólogo.
Depende de tu edad y de la anatomia de tu ano. Si eran hemorroides G IV muchas veces los paquetes hemorroidales SECUNDARIOS tambien estan enfermos y no es recomendable quitarlos en el mismo procedimiento por riesgo de estenosis anal. Ahora bien, puede tratarse SOLO DE COLGAJOS CUTANEOS, esto no es una complicacion de la cirugia per se pero al momento que la zona vaya desinflamando pueden ir disminuyendo su tamaño.
Te recomiendo esperar minimo dos meses para ver el resultado final.
Depende mucho de la anatomía previa a la cirugía de cada paciente, del tipo de técnica utilizado y de cuantos paquetes hemorroidarios se extirparon.
En algunas ocasiones después de una cirugía de hemorroides "compleja", de grado 4, con anatomía dificil y que se quitaron varios paquetes hemorroidarios, se pueden formar remanentes de piel perianal, los cuales varían en tamaño y numero. Algunos son pequeños y no dan síntomas, lo cual es perfectamente normal, otros son grandes o son varios y pueden incomodar al paciente y dificultar el aseo, en este ultimo caso se tiene que revalorar el paciente, porque algunos es necesario retirarlos.
Posterior a cualquier cirugia anorrectal se puede esperar la aparición de colgajos cutáneos o protuberancias de piel, no son complicaciones y mucho menos nuevas hemorroides. El proceso de cicatrización estrictamente hablando termina hasta cumplir un año en los cuales puede tener sensación de comezón, dolor o punzada. Es necesario una valoración de un especialista ya que una resección amplia de piel peri anal puede tener como consecuencia una estenosis anal. Saludos!
Si puede tardar la cicatrización, es una zona no aireada y húmeda.