Tenía estres estoy lleno con un psicólogo y ya bajo mi estres muchísimo pero el problema es a la hora

7 respuestas
Tenía estres estoy lleno con un psicólogo y ya bajo mi estres muchísimo pero el problema es a la hora de dormir no puedo. Batalló o me despierto muy rápido que más puedo hacer
Hola me da gusto que estés en psicoterapia y tu estres haya disminuido, no dejes de comunicarle lo que te sucede con tu ciclo de sueño, el ha llevado tu proceso y es importante preguntarle si es necesario la ayuda de un psiquiatra que te pueda proporcionar algún medicamento, además de que tu terapeuta puede enseñarte técnicas de relajación que te pudieran ayudar.

Comenta con tu psicólogo tus problemas de sueño para que refuerce ese aspecto. Pídele que te enseñe técnicas de relajación y de respiración, y pregúntale si considera necesario referirte con un psiquiatra para que inicies tratamiento con medicamento. Tu psicoterapeuta es quien te conoce y puede hacerte las recomendaciones adecuadas, no dejes de hablarlo con él.
Hola! Si ya estas en psicoterapia te recomiendo que acudas con un psiquiatra para que te pueda dar su opinión y en caso necesario te mande tratamiento para que puedas dormir
Desde un enfoque Cognitivo Conductual, trataría de ayudarte a concientizar qué tipo de pensamientos estás teniendo antes de dormir, examina que viene a tu mente, si tienes alguna preocupación específica, apúntalo en una libreta, y apenas regreses con tu terapeuta compárteselo, para saber si hay algunas cosas en las cuales podría trabajar en conjunto contigo para ayudarte a encontrar una solución, y vislumbrar opciones. También te recomiendo practicar Mindfulness, existen ejercicios y música para relajarte y dormir, así como técnicas de respiración. Saludos.
¡Hola! Dormir adecuadamente es indispensable para tu bienestar en general no solo para el manejo del estrés. Considero que existen infinidad de causas en cuanto al trastorno del sueño se refiere. Te sugiero lo platiques con tu terapeuta para que puedan determinar si se trata de algo neurológico, alimentación no adecuada, hormonal, etc., y entonces ver si es necesario hacer interconsulta con otro especialista, o solo es cuestión de darle tiempo a tu trabajo psicoterapéutico. Saludos cordiales.
Los síntomas que menciona forman parte del cuadro de trastornos de ansiedad.
Le sugiero que le comunique a su psicólogo los malestares, si en dos semanas no desaparecen, sería necesario consultar a un psiquiatra.
Saludos!
Hola! Podrías acudir a valoración con un especialista en trastornos del sueño. En la valoración vemos la causa del insomnio, en caso de que sea relacionado a un problema de ansiedad se considera iniciar tratamiento medico junto con la terapia cognitivo conductual, ademas de descartar algún otro problema médico que puede ocasionar insomnio como reflujo, rinitis, asma, enfermedades de tiroides, síndrome de piernas inquietas, calambres durante el sueño entre otros. Saludos.