Tenia el mal habito de mentir seguido para tanto no meterme en problemas como que mi acción se vea m

6 respuestas
Tenia el mal habito de mentir seguido para tanto no meterme en problemas como que mi acción se vea mejor o no tan mala. Se lo confesé a mi pareja, le prometi ya no hacerlo y en desesperación le dije que le contaria todo en lo que le menti pero al estarlo haciendo me daba miedo quedar tan mal a sus ojos, entonces minimice las cosas, cambie como pasaron otras y otras no las dije, sabia que eventualmente el tenia que decir la verdad, entonces le decia que me acababa de acordar de algo que me falto, que en aquel momento no lo recordaba asi etc jsutificaciones para cambiar la version. Se que eso estuvo mal entonces se lo confese y pues obviamente ya no sabe que creer, me pidio que le prometiera que ahora si no lo haria, pero no entiendo como nos recuperaremos de eso mas porque vivimos a distnacia ¿Como puedo recuperar su confianza? Lo lastima mucho porque detesta las mentiras aun siendo en pequeñeces ¿Que es lo mas sano? Yo iniciare terapia y estoy comprometida a cambiar
Hola buen día, si ya estás por iniciar terapia tu psicólogo(a) te facilitará las herramientas para que poco a poco vayas trabajando en ésta situación, tal vez necesiten algunas sesiones de pareja para que puedan llegar a acuerdos y recobrar la confianza paulatinamente pero esto deberá valorarlo el profesional de la salud que tu elijas como tu terapeuta, mi recomendación es que no dejes pasar la oportunidad de acudir a atención psicológica.

Hola
Un paso muy importante es el reconocimiento del problema, el sentirnos mal con una situación ayuda a buscar un cambio, en este caso la búsqueda de ayuda profesional.
Será importante comprometerse con este cambio, involucrarse con la terapia fuera y dentro del consultorio. Como comenta la licenciada Isabel probablemente será conveniente involucrar en este proceso a tu pareja, pero esto será valorado por tu psicólogo tratante.
Las sugerencias de mis colegas son muy buenas. La terapia de pareja es una muy buena opción.
Hola, me da gusto que inicies terapia y coincido en que el psicoterapeuta te vaya guiando y encontrar las herramientas internas en ti.
Sería importante al mismo tiempo tener sesiones en terapia de pareja para que mejoren su comunicación y lleguen acuerdos y restablecer la confianza mutua.
Gracias y saludos
Saludos, dentro de un proceso de reparación en una relación hay muchas cosas a tomar en cuenta, seguramente trabajarás muchas de éstas en tu proceso terapéutico y si tu pareja también tiene su propio proceso y comparten algunos sesiones en pareja, creo que tendrán muchas más herramientas. Un punto muy importante es que puedan tener claridad sobre si lo que quieren es seguir la relación, esa es la pregunta uno, pues cada uno deberá comprometerse a trabajar en lo que le toca para reconstruirse de manera individual (la confianza en uno mismo, el reconocimiento del valor personal, la manera en que aprendieron a establecer relaciones, las creencias que hay respecto a cómo debe ser una relación, etc.) y también saber si hay coincidencia en cómo imaginan o quieren vivir el amor en pareja. La confianza en la relación no se puede reestablecer de un solo lado, pues cada quien tiene que atender sus ruidos y heridas. Espero todo salga de la mejor manera.
Hola. Te felicito por querer dejar de decir mentiras e iniciar terapia, esto te ayudará a enfrentar la vida con más honestidad. en terapia te darán herramientas para que seas más confiable con tu pareja.
Estoy a tus órdenes. saludos.