Tenía bruxismo leve sin dolor, después de unas restauraciones en los incisivos centrales, laterales

11 respuestas
Tenía bruxismo leve sin dolor, después de unas restauraciones en los incisivos centrales, laterales y caninos superiores y de incluso utilizar una guarda de acrílico, ahora siento que estoy peor, pues ahora sí tengo dolor de cabeza, mandíbula, cuello y sensibilidad en los dientes...porqué puede ser?
Lo mas probable es que las restauraciones no esten en oclusion y la senciivilidad puede ser debido al desgaste del diente yno estan perfectamente selladas

La sensibilidad dental puede ser debido a filtración por mal sellado de la restauración o por si cercanía con la pulpa dental por los desgastes que tenías los dientes.
Pero el dolor de cabeza y cuello, así como de mandíbula en un paciente bruxista puede estar relacionado con Disfunción de la Articulación Temporomandibular(DTM), creo que es importante que el paciente acuda con un Especialista en Rehabilitación oral o bien con un Especialista en Ortodoncia de su localidad, que aparezca en la pagina de la Asociación Mexicana de Orodoncia, www.amo.org.mx.
Muchas veces las restauraciones estan fuera de oclusion ya sea aumentadas o disminuida , en este caso estan aumentadas, seguramente tus coronas nuevas tocan primero que el resto de los dientes por lo que te recomiendo que vuelvas con tu dentista y le pidas que corrija la oclusion y pide que te receten relajantes musculares y antiinflamatorios para ayudar a que disminuya el problema , si posteriormente siguen los problemas acude a un especialista en rehabilitacion oral
Me permito agregar, que una vez que se haya checado la oclusión y ajustado la misma, es cuando se debe colocar la guarda oclusal, pero esta debe ser nueva porque sufrió cambios. Además, del Relajante Neuro-Muscular, también le pueden dar terapia con Laser para reducr los problemas articulares (ATM) con esto se reduce el dolor , porque es un potente antiinflamtorio. Para la sensibilidad se debe checar el sellado de las obturaciones, e inclusive se pueden utilizar pastas dentales desensibilizantes,
realmente lo que puede provocar el dolor de cabeza, cuello y músculos masticadores es un problema en la articulación, por una disfuncion de esta ATM (articulación temporomandibular) lo que yo te recomiendo hacer es visitar a un rehabilitador bucal o bien a un ortodoncista incluso ambos, para que den solución a ese problema, si ya estas usando un guarda es probable que no este correctamente activado para hacer el tratamiento de desprogramacion y reprogramacion de la articulación y la correcta función de esta.
Hola, seguramente la "guarda" que te pusieron es solo un acetato que te protege, pero no esta diseñada para guiar tus movimientos mandibulares (es lo ideal, una ferula de reprogramación neuromuscular).
En tu caso te sugiero una segunda opinión clínica (acude a revisión con otro doctor), para que se valore el tipo de guarda que te colocaron así como el sellado de tus restauraciones y sobre todo la altura de estas.
En pacientes con problemas de bruxismo es casi un hecho que hay problema de articulación, cuando se deben hacer restauraciones se indica primero colocar un guarda oclusal para llevar la mandíbula a su correcta posición y así elaborar las restauraciones posteriores.
Visita odontologo de tu localidad o maxilo facial
Hola, mi sugerencia es una revisión completa y ver la calidad de las restauraciones si están bien selladas y no existen filtraciones y revisar que la mordida no tenga puntos prematuros de contacto, es decir que algunos dientes toquen antes a los dientes contrarios, seguramente tienes problemas con la articulación temporomandibular , el dolor de cabeza es característico y los síntomas que mencionas, lo indicado es una revisión, saludos cordiales!
Buenas tardes, hay una regla muy importante en gnatologia (especialidad en oclusión) los dientes anteriores protegen a los posteriores y los posteriores a los anteriores, (oclusión mutuamente protegida) por lo que hay que checar como quedo la oclusión de los dientes que rehabilitación , seguramente están en mal oclusión y hay que corregir esta oclusión y automáticamente se eliminara el problema, al hacer que los dientes tengan su oclusión perfecta, ahora para eliminar el problema de bruxismo no solo es necesario colocar un guarda oclusal si no ademas dar una terapia para evitar que sigas con este problema, esta ultima se hace entre el odontologo y el frisio terapeuta).
El bruxismo te hace desgastar tus dientes y cualquier material que se coloque en tus dientes.
Ahora que te colocan nuevas restauraciones , paso lo mismo por eso tu dolor muscular aumento.
La rehabilitacion se tiene que hacer en relacion centrica, asi como tambien el guarda, y es importante observar si al rechinar tus dientes existen interferencias.
El guarda no esta cumpliendo su funcion ya que probable no tenga guia anterior.
La sensibilidad es x que desgastaron tu diente y no se realizo un buen sellado dentinario.