Tengo ya como 14 años de estar tomando Tasedan, desde que empecé con insomnio me lo recetó mi médico,

3 respuestas
Tengo ya como 14 años de estar tomando Tasedan, desde que empecé con insomnio me lo recetó mi médico, yo me rehusaba a tomarlo porque se que causa dependencia, pero me dijo que los efectos de no dormir traen otras consecuencias, y nunca me ha dicho que ya lo deje. Que consecuencias puede traerme?
En caso de que presente Apnea de Sueño (Ronquido y pausas en la respiración) el Estazolam puede empeorar este trastorno, además en adultos mayores incrementa el riesgo de caídas.

Hola que tal
El tasedam así como otras benzodiacepinas deben tomarse por tiempos cortos, cuando se utilizan por tiempo prolongado pueden causar dependencia, adicción, abstinencia, problemas en la memoria y desrregulación del ciclo del sueño. Existen estrategias que sirven para suspender las benzodiacepinas de forma gradual. Acuda con su psiquiatra de confianza para ver opciones al respecto.
El Tasedan (Estazolam) es una benzodiazepina de primera línea para el tratamiento del insomnio.
Me llama la atención que lleve tomándolo 14 años, si para entonces no ha creado tolerancia al medicamento, es decir que haya tenido que estar incrementando la dosis para tener el mismo efecto, será poco probable que ahora cree una dependencia al medicamento. Lo que si es que habría que hacer una valoración con un especialista del sueño y valorar si no hay otros síntomas que indiquen la presencia de otro trastorno del sueño (apnea del sueño) que contraindique su uso o que el tratamiento deba ser distinto si existiera algún otro padecimiento.
Habría que apoyarse en medidas conductuales para el manejo del insomnio para que usted aprenda a dormir mejor. Saludos.