Tengo ya casi tres meses con insonmio y temblores en el cuerpo palpitaciones en el cerebro horribles

5 respuestas
Tengo ya casi tres meses con insonmio y temblores en el cuerpo palpitaciones en el cerebro horribles es esto ansiedad? A que medico recurro?
Buen día, agradezco tu pregunta. Cuando pasamos por una situación de impacto emocional o bien si nos encontramos excesivamente preocupados por algo surge un estado llamado hipervigilancia, el cual genera una mayor sensibilidad sensorial y una serie de conductas cuyo objetivo es detectar amenazas. Esto produce dificultades importantes para conciliar y mantener un sueño reparador, aumenta la irritabilidad y los dolores de cabeza debido a que el cerebro no descansa por la excesiva carga cognitiva que presenta por el constante estado de alerta. Te recomiendo acudas con un profesional de la salud mental para realizarte una valoración psicologica y determinar aquello que esta provocando dichos síntomas, asimismo con un terapeuta cognitivo-conductual para trabajar en la reeducacion mental de los pensamientos disfuncionales asociados y desencadenantes de tu estado de hiperalerta. Saludos!

Buen día,
Es probable que sea ansiedad pero también podría ser algo más. Es importante acudir un especialista, puede de inicio acercarse con un médico general que pueda descartar que esas reacciones se deban a algo físico y una vez descartado acercarse con un psicólogo o psicóloga así poder ver a detalle los síntomas y signos así como las estrategias para responder ante esas respuestas.
Espero se encuentre bien
Hola, por lo que refiere del insomnio y de los temblores en el cuerpo es probable que sea ansiedad, situación con la que puede ayudarle un psicólogo; sin embargo, no estaría de más acudir a una revisión médica para descartar alguna otra patología.
Acude primero con un médico general para una evaluación y te diga si hay algo físico que explique tus síntomas. Si no hay nada físico que lo explique quiere decir que es psicológico tu problema, por lo que tendrás que acudir a terapia, para tratar tu ansiedad y aprender a controlarla para ya no presentar estos síntomas desagradables.
Hola. Algunos sintomas pueden encubrir conflictos internos que generan malestar o sufrimiento. Un proceso terapéutico nos ayuda a entender las problemáticas y darle un sentido.