Tengo ya casi 3 semanas con vertigos, al principio eran acostada, parada, como estuviese, ahora son solo

5 respuestas
Tengo ya casi 3 semanas con vertigos, al principio eran acostada, parada, como estuviese, ahora son solo al acostarme y levantarme, y me siento cansada y con dolor de cabeza, que causa esto?
En efecto debe acudir con un especialista y que mejor con un audiólogo - otoneurólogo en nuestro pais hay excelentes médicos especialistas para este síntoma que muchas de las ocasiones es molesto , incapacitante, y que tiene con mucho otros sintomas agregados.
La anamnesis, y exploracion fisica nos daran el diagnóstico certero ademas de otros estudios y uno en forma principal que es el estudio vestibular procedimiento standard de oro para saber si el vertigo es de tipo central o periférico.
Con esto y lo anterior se sabe la causa principal de su vertigo. Y en efecto los medicamentos no le solucionaran su problema solo lo atenuan.
Mi mejor indicacion es visite a un medico experto en el área un audiologo - otoneurologo.Quien le orientara y le dara el dx, preciso . Así como su pronóstico.
Saludos y hasta la próxima.

La causa de su vértigo es diversa esos cristales de carbonato de calcio se desprenden por golpes en la cabeza trastornos vasculares o metabólicos, o simplemente degenerativos, el tratamiento esencial es la realización de una maniobra con la que los cristales se depositan en un lugar donde no causen vértigo, los medicamentos no movilizan las partículas solo generan bienestar momentáneo, le sugiero acude con un especialista para su evaluación y manejo.
Hola buenas tardes.

Solo para agregar a los excelentes comentarios.

Quiero hacer de su conocimiento que aparte dela excelente gremio médico como son los audiologos también los otorrinolaringologos pueden tratar el vértigo y realizar tanto las maniobras diagnósticas como las correctivas, aun si todavía quieren que alguien más entrenado en vértigo los trate, existe una subespecialidad llamada NEURO OTOLOGIA los especialistas otorrinolaringologos que la realizan están 2 años mas viendo pacientes con trastornos del equilibrio desde los más sencillos hasta los más complejos.

Saludos
Sólo agregar a lo que mis colegas comentan que el uso de medicamentos solo prolongará el problema la maniobra de reposición correctamente realizada por un Audiologo y Otoneurologo cura este mal en cuastion de minutos
El vértigo postural se ocasiona porque dentro del sistema del equilibrio hay una piedritas de calcio que se llaman otolitos, una de estas piedra se sale de su lugar y se va hacia los conductos semicirculares que son parte del sistema del equilibrio y es lo que ocasiona los síntomas. Como su nombre lo indica es benigno pero causa muchas incomodidades.