Tengo ya 2 meses con sensación de sordera y en ocasiones dolor , ya he ido con varios otorrino y tod

4 respuestas
Tengo ya 2 meses con sensación de sordera y en ocasiones dolor , ya he ido con varios otorrino y todos me hacen lavado de oído y todas las veces que he ido me han extraído mucho cerumen ya estoy preocupada. Todos me dicen que el oído está bien , pero continuo produciendo exageradamente cerumen y ya me es molesto
¿Que me recomiendan? Ya he visitado como a 5 otorrinos
Espero me puedan ayudar
SALUDOS. SERIA ADECUADO REALIZAR UNA ADECUADA HISTRIA CLINICA Y UNA EXPLORACION VIA ENDOSCOPICA DE SU OIDO PARA VER CUALES SON LOS FACTORES POR LOS QUE ESTA TENIENDO ESE PROBLEMA. SON VARIOS FACTORES QUE LO PUEDEN OCASIONAR.

El cerumen es una capa que producen glándulas que están en el conducto auditivo. Contienen elementos que le ayudan a combatir bacterias que pueden causar enfermedad, como la pseudomona. El color, la consistencia y la cantidad, varían de acuerdo a cada persona, e incluso a cada raza. Puede ser de un color y consistencia en un oído y diferente en el otro. Hay pacientes que por tener mucha producción de cerumen, en ocasiones les causa disminución de la audición, dolor, mareo, zumbido. Cuando el paciente genera mucho cerumen, debe acudir de una a dos veces al año al otorrinolaringólogo para su extracción segura y verificación de que solo es eso lo que ocasiona el problema.
O no la limpian bien o en realidad produce mucho cerumen no es de preocuparsr
Hay que corroborar que realmente sea cerumen lo que se está retirando en cada consulta, aparentemente, por la cantidad de médicos que lo han atendido, no es una infección, o no se la han diagnosticado! En general la cantidad extraída es menor a la que el paciente percibe, es habitual que parezca que se saca más, también hay que considerar la frecuencia con la que ha acudido, dos o tres veces al año resulta normal. Estoy a sus órdenes.