Tengo vph y me hicieron un cono por una lesión nic1, mi pregunta es la siguiente,si me hicieran una
9
respuestas
Tengo vph y me hicieron un cono por una lesión nic1, mi pregunta es la siguiente,si me hicieran una histerectomía sigo con el mismo riesgo de adquirir cáncer? Tengo 34 y soy madre de tres niños.
Hola buenas tardes, primero que nada no te preocupes si ya te hicieron un cono con asa y los bordes del reporte de patología están libres de lesión no necesitas nada solo
Vigilancia semestral . No existe ninguna indicación de histerectomia.
Vigilancia semestral . No existe ninguna indicación de histerectomia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
ya te ofrecieron un tratamiento para tu padecimiento. Solo continúa con tu chequeo anual. La histerectomia no es el tratamiento de elección
El tratamiento puede ser simplemente el cono en caso de que el reporte de patología refiera que toda la lesión premaligna fué retirada. Más aún, con la histerectomia el riesgo de padecer cáncer en un futuro es casi nula. Saludos.
Hola buen día. El tratamiento con cono cervical para NIC 1 no es la primera opción ya que el NIC 1 representa un bajo riesgo de progresión a cancer. La histerectomia es aún más radical y estrictamente no recomendable si el diagnóstico es solo NIC 1. En lo que respecta a tu pregunta, el riesgo muy bajo de progresión a cancer con ambos tratamientos. Sugiero en tu caso elegir el tratamiento menos invasivo como crioterapia. Saludos
Si ya recibiste tratamiento y recibes tratamiento para mejorar tus defensas así como llevar una vigilancia adecuada las posibilidades de desarrollar cáncer son mínimas y la histerectomía no te quita el riesgo de volver a tener manifestaciones del virus de papiloma en el área genital
Buen día,
como ya comentan mis colegas, no es recomendado realizarte una histerectomía por antecedente de nic I...
Mire si usted presentó NICI, (que es lesión de bajo grado, con bajo riesgo de evolucionar a cáncer) significa que usted tiene infección por virus del papiloma y éste se encuentra en todo su tracto genital, sin existir medicamento para erradicarlo, con esto quiero decir, que una histerectomía no es la solución, a menos no con indicación médica, lo recomendable sería seguir en control y vigilancia sin estar pensando todos los días en que tiene cáncer... trate de hacer su vida normal solamente continúe con sus revisiones.
como ya comentan mis colegas, no es recomendado realizarte una histerectomía por antecedente de nic I...
Mire si usted presentó NICI, (que es lesión de bajo grado, con bajo riesgo de evolucionar a cáncer) significa que usted tiene infección por virus del papiloma y éste se encuentra en todo su tracto genital, sin existir medicamento para erradicarlo, con esto quiero decir, que una histerectomía no es la solución, a menos no con indicación médica, lo recomendable sería seguir en control y vigilancia sin estar pensando todos los días en que tiene cáncer... trate de hacer su vida normal solamente continúe con sus revisiones.
Bien, las lesiones de NIC 1 son autolimitantes hasta los 30 años, pero si usted, ya se decidió por el tratamiento con Cono Cervical, que dijo el patólogo? Cual fue su reporte? Fue también NIC 1? Si fue NIC entonces la lesión ya se retiro, ya no hay necesidad de realizar una histerectomía, procedimiento muy invasivo para una lesión leve. Después hay que darte seguimiento cada seis meses con Papanicolaou de base liquida, y colposcopia, pero antes procura vacunarte contra vph. y no dejes de acercarte a algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital y del complejo ano perianal. Suerte y buen dia.
Ya estás tratada. No te preocupes. Solo requerirás controles como papanicolaou que incluya muestreo del canal endocervical y una prueba molecular para VPH
Si ambas salen negativas te haces de nuevo las dos pruebas en 5 años. Si no te manda hacer la prueba molecular (hay varias), entonces Papanicolau anual y colposcopia. Pero acude con un ginecólogo entrenado en colposcopia para que te lleve un protocolo de seguimiento.
La histerectomia no esta indicada es un sobretratamiento.
Si ambas salen negativas te haces de nuevo las dos pruebas en 5 años. Si no te manda hacer la prueba molecular (hay varias), entonces Papanicolau anual y colposcopia. Pero acude con un ginecólogo entrenado en colposcopia para que te lleve un protocolo de seguimiento.
La histerectomia no esta indicada es un sobretratamiento.
Hola. Sugiero que este tranquila, afortunadamente NIC1 no es una indicación de histerectomia y mientras continúe en vigilancia con su especialista no debe aparecer ninguna alteración que ponga en riesgo su vida. Además recuerde que lo que se trata es la lesión originada por el vírus. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola el 16 de abril me realizaron un cononizacion.y el sábado 4 de mayo comenze con un sangrado rojo los primeros dos días elimine mucha sangre y coágulos ahora ya no es tanto pero sigo manchando la tolla igenica.
- Hola buen día quisiera saber después d una conizacion que tiempo debo esperar para volver a tener relaciones
- Hola hace 2 semanas me hicieron una Conizacion durante la primera semana no sangre absolutamente nada y luego después de la semana hubieron 2 días que tuve un sangrando es normal ?
- Buenas tardes, hace dos meses me hice la conización, fue solamente con anestesia local, fue muy traumática y dolorosa, nunca tuve ni una gota de sangrado o deshecho, fui a la revisión al mes y todo muy bien, pero sigo teniendo un dolor agudo de mi lado izquierdo tipo cólico, y que dependiendo mi postura,…
- Después de un mes de conización de cuello, es normal tener un atraso de la menstruación?
- Hola, buenas noches. Si hace tres meses me hicieron una conizacion cervical y al siguiente mes tuve intimidad con mi pareja y desde entonces no ha llegado mi regla ya son 3 meses de retraso, ¿qué debo hacer?
- ¿Si mi resultado de citología en diagnóstico dice: citología negativa a lesión intraepitelial y malignidad alteraciones de tipo inflamatorio, y en observaciones dice: presencia de células endocervicales y de metaplasia que significa el resultado?
- Hola es normal tener un fluido como verdoso después de una cauterizacion por vph o que puede significar
- Me hicieron el cono empecé a menstruar me dilató mi menstruación cuatro días luego empecé con flujo vaginal con un poco de sangre tengo 15 días de que me hicieron el cono Y nuevamente estoy sangrando no lleno la toalla pero si de repente me dan bajones de sangre
- Es la primera vez que me hago mi pap y mi colposcopia y me comentan que tengo una lesión grave! Es necesario hacerme una biopsia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1042 preguntas sobre Conización de cuello uterino
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.