Tengo vph y me hicieron un cono por una lesión nic1, mi pregunta es la siguiente,si me hicieran una

9 respuestas
Tengo vph y me hicieron un cono por una lesión nic1, mi pregunta es la siguiente,si me hicieran una histerectomía sigo con el mismo riesgo de adquirir cáncer? Tengo 34 y soy madre de tres niños.
Hola buenas tardes, primero que nada no te preocupes si ya te hicieron un cono con asa y los bordes del reporte de patología están libres de lesión no necesitas nada solo
Vigilancia semestral . No existe ninguna indicación de histerectomia.

ya te ofrecieron un tratamiento para tu padecimiento. Solo continúa con tu chequeo anual. La histerectomia no es el tratamiento de elección
El tratamiento puede ser simplemente el cono en caso de que el reporte de patología refiera que toda la lesión premaligna fué retirada. Más aún, con la histerectomia el riesgo de padecer cáncer en un futuro es casi nula. Saludos.
Hola buen día. El tratamiento con cono cervical para NIC 1 no es la primera opción ya que el NIC 1 representa un bajo riesgo de progresión a cancer. La histerectomia es aún más radical y estrictamente no recomendable si el diagnóstico es solo NIC 1. En lo que respecta a tu pregunta, el riesgo muy bajo de progresión a cancer con ambos tratamientos. Sugiero en tu caso elegir el tratamiento menos invasivo como crioterapia. Saludos
Si ya recibiste tratamiento y recibes tratamiento para mejorar tus defensas así como llevar una vigilancia adecuada las posibilidades de desarrollar cáncer son mínimas y la histerectomía no te quita el riesgo de volver a tener manifestaciones del virus de papiloma en el área genital
Buen día,
como ya comentan mis colegas, no es recomendado realizarte una histerectomía por antecedente de nic I...
Mire si usted presentó NICI, (que es lesión de bajo grado, con bajo riesgo de evolucionar a cáncer) significa que usted tiene infección por virus del papiloma y éste se encuentra en todo su tracto genital, sin existir medicamento para erradicarlo, con esto quiero decir, que una histerectomía no es la solución, a menos no con indicación médica, lo recomendable sería seguir en control y vigilancia sin estar pensando todos los días en que tiene cáncer... trate de hacer su vida normal solamente continúe con sus revisiones.
Bien, las lesiones de NIC 1 son autolimitantes hasta los 30 años, pero si usted, ya se decidió por el tratamiento con Cono Cervical, que dijo el patólogo? Cual fue su reporte? Fue también NIC 1? Si fue NIC entonces la lesión ya se retiro, ya no hay necesidad de realizar una histerectomía, procedimiento muy invasivo para una lesión leve. Después hay que darte seguimiento cada seis meses con Papanicolaou de base liquida, y colposcopia, pero antes procura vacunarte contra vph. y no dejes de acercarte a algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital y del complejo ano perianal. Suerte y buen dia.
Ya estás tratada. No te preocupes. Solo requerirás controles como papanicolaou que incluya muestreo del canal endocervical y una prueba molecular para VPH
Si ambas salen negativas te haces de nuevo las dos pruebas en 5 años. Si no te manda hacer la prueba molecular (hay varias), entonces Papanicolau anual y colposcopia. Pero acude con un ginecólogo entrenado en colposcopia para que te lleve un protocolo de seguimiento.
La histerectomia no esta indicada es un sobretratamiento.
Hola. Sugiero que este tranquila, afortunadamente NIC1 no es una indicación de histerectomia y mientras continúe en vigilancia con su especialista no debe aparecer ninguna alteración que ponga en riesgo su vida. Además recuerde que lo que se trata es la lesión originada por el vírus. Saludos.