Tengo vph y en todos mis controles he salido bien. La ultima vez que me hice colposcopia y papanicolau

3 respuestas
Tengo vph y en todos mis controles he salido bien. La ultima vez que me hice colposcopia y papanicolau fue en abril del 2017. Quede embarazada en octubre del 2017 y hasta hoy no me he realizado otra colposcopia por que la ginecóloga dice que se hace 3 meses después del parto. Es esto verdad?
Buen día, cuando hay embarazo si se puede realizar papanicolaou y colposcopia, pero en caso de encontrarse alguna lesión no se puede recibir tratamiento por estar embarazada, hay que esperar a que nazca el bebe para poder tratar el cuello y efectivamente el resultado es confiable 3 meses posterior al nacimiento de su bebe. Que todo resulte favorable con su embarazo. Saludos!

Efectivamente. Lo más importante es determinar, por medio de una prueba específica para saber si a pesar de no haber lesiones visibles hay o no actividad del virus y así determinar cual es la via de nacimiento mas adecuada para tu bebé. Feliz nacimiento !!
Buenas tardes, parcialmente es correcto pero habria que saber si tienes interes en un parto vaginal, porque en tal caso si se requiere el papanicolau y la colposcopia aun estando embarazada, para saber si el virus esta inactivo y permitir un parto vaginal, si salen positivos los estudios para vph , debera practicarse una cesarea para evitar que tu bebe se contagie, te deseo suerte.