Tengo vph soy hombre y mi pareja (mujer) no presenta lesiones pero si una úlcera, las verrugas vuelven

6 respuestas
Tengo vph soy hombre y mi pareja (mujer) no presenta lesiones pero si una úlcera, las verrugas vuelven a salir de forma recurrente quisiera saber si es posible aplicarnos la vacuna? O que es lo qué pasa si sigue habiendo recontagio? Aparecen nuevas cepas de este virus?
Buen día. La vacuna es aplicable antes del contagio, por lo que en este momento ya no estaría indicada, el virus no se elimina, aún cuando no tengas lesiones visibles tus fluidos como orina y semen pueden contener el virus y seguir contagiando a tus parejas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Sí, pueden aplicarse la vacuna, pero recuerde que solo cubren seis o nueve cepas de las cerca de dos cientas que han sido de detectadas de VPH. El virus del papiloma como todos los virus no son curables, y puede contagiarse de diferentes cepas en el transcurso de su vida. Las recaídas tendrán relación al estado de su sistemas inmunológico como a la virulencia de su virus.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Antes que nada, le sugiero que su pareja acuda a la brevedad posible a valoración, ya que la presencia de ulceras genitales usualmente son indicativas de otro tipo de infecciones. Por otro lado, en cuanto al comportamiento del VPH, efectivamente puede haber aparición intermitente de verrugas de acuerdo al comportamiento del virus y el estado de salud del paciente. No es que exista como tal una reinfección por el virus, una vez que el virus infecta al organismo, no hay cura para el mismo. Solo vigilancia y control y tratamiento de las lesiones en caso de existir, y en caso de las mujeres un seguimiento estrecho ya que la infección por el VPH representa un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cervicouterino. Acérquense a consulta con un urólogo certificado para mayor orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La reaparición de condilomas está íntimamente relacionada con estado inmunológico y con el estado actual de tu pareja. Te sugiero acudir a consulta para valorarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su atención.
Mejorar el estado inmunológico, aumentando glutatión con nutrientes, realizar investigación de otros factores infeccioso y su eliminación. Cauterizar la úlcera para limitar la reinfección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La vacuna solo previene el contagio de cuatro cepas, dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo, pero es preventiva y no curativa, una vez que la paciente ya tiene la infección, es cuestionable su aplicación, e innecesariamente su gasto, sin embargo, es conveniente, acudir con algún colega ginecólogo colposcopista para que realice una exploración armada, a la pareja, y realice una colposcopia para verificar si la mujer tiene manifestaciones internas, tanto en vagina, fondo de saco, y cérvix.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.