Tengo vertigo posicional paroxistico hace 7 años empece a sentirme con mareos, desequilibrio y la cabeza

4 respuestas
Tengo vertigo posicional paroxistico hace 7 años empece a sentirme con mareos, desequilibrio y la cabeza enboatada o congestionada me hice estudios medicos y escanografia y me diagnosticaron este tipo de vertigo, nunca he realizado maniobras para esto sera que con estas terapias podre recuperarme?
Buen día!
El Vértigo Postural Paroxistico Benigno (VPPB) es el tipo de vértigo mas común en nuestra practica, y su manejo es precisamente con maniobras. Lo ideal es que acuda con un otorrinolaringologo, otoneurologo o audiologo, y que le realicen una valoración completa. Así como confirmar el diagnostico y exponerle las soluciones para su determinada enfermedad.
Le deseo pronta recuperación!

Hola buenas tardes.
El tratamiento del vertigo postural paroxistico benigno es la realización de maniobras, las cuales deben ir precedidas por maniobras de diagnóstico, para saber que lado y que canal es el afectado (tenemos 3 canales por oido), para poder así realizar las maniobras que se requieran, ya que de lo contrario podria no haber mejoria o incluso empeorar. EL médico que puede realiazarlas es el otorrinolaringólogo o el otoneurólogo. En el 90% de las ocasiones las maniobras curarán el vertigo, pero en un tercio de pacientes pueden volver a tener el mismo problema, ya sea días o años despues.
Saludos.
Hola, lo recomendable es que acudas nuevamente a valoración con un otorrino u otoneurólogo para evaluar tu caso correctamente. El vertigo postural paroxistico benigno (VPPB) puede presentarse ocasionalmente, una parte importante del tratamiento es la rehabilitación vestibular con ejercicios posturales, por si solos pueden ayudar en pacientes que ya han tenido cuadros previos, puedes intentar a realizar los ejercicios que te han indicado previamente, pero no está de más que te vuelva a revisar un especialista. Saludos
Así es, las maniobras son el tratamiento.
Suerte :)