Tengo varios meses con un trastorno de ansiedad en el que predomina sensación de mareo, vértigos repentinos,

5 respuestas
Tengo varios meses con un trastorno de ansiedad en el que predomina sensación de mareo, vértigos repentinos, así como ataques de pánico en ciertas situaciones. Neurólogo y otorrino no detectaron absolutamente nada mal. Se puede tratar sin necesidad de pastillas? Que tan factible es la recuperacion?
Partiendo de que el origen es emocional, por la opinión que ya recibió de los especualistas que menciona, puedo decirle que es posible abordar su problemática sin el uso de medicamentos psiquiátricos con un buen pronóstico sin embargo es importante que comprenda que se requiere de tiempo para que usted se pueda sentir recuperado. Le sugiero una psicoterapia psicoanalítica. Saludos.

Saludos. Le sugiero que acuda con un especialista que determine el tipo de trastorno de ansiedad que predomina y establezca en base a sus características y necesidades un tratamiento, por los síntomas que refiere es probable que requiera un apoyo farmacológico para controlar la ansiedad, sin embargo esto solamente se puede especificar mediante la valoración.
Su ansiedad puede ser tratada en forma breve y efectiva ya que en su mensaje indica que no tiene correlación a una afectación médico - orgánica, su pronóstico puede ser de buena y pronta recuperación sin necesidad de largos procesos psicológicos.
¿Has tenido un cúmulo de experiencias desagradables o malas noticas repentinas en los últimos meses? ¿Hay una parte tuya que tiene miedo de recibir otra mala noticia?
Lo puedes tratar con medicamento con pobre resultado. Estos son síntomas de un programa biológico de respuesta ante situaciones que nos toman desprevenidos y que nos hacen sentir "en el filo de la navaja" (te recomiendo que leas sobre las 5 Leyes Biológicas en mi sitio web). La separación cultural de la mente con el cuerpo nos hace pensar que nuestro cuerpo funciona como una máquina independiente de nuestra experiencia de vida afectiva y forma de pensar. Esto no es así, nuestra biología funciona en concordancia con los sucesos de nuestra mente consciente e inconsciente. Los ataques de pánico son un ejemplo de ello. Te recomiendo EMDR o Psicoterapia Breve Estratégica. Saludos.
Hola si ya acudiste a dos especialistas y descartaron que la causa es orgánica, es posible que se deba a algo emocional, mediante una psicoterapia se puede llegar a la raíz de la ansiedad que presentas y poder mediante objetivos claros tratarla, si fuera necesario tratamiento farmacológico el psicoterapeuta te lo haría saber y trabajar conjuntamente. Gracias y quedo a tus órdenes.