Tengo una vida muy sedentaria, me ha costado mucho bajar de peso. Estoy consiente que una buena alimentación

9 respuestas
Tengo una vida muy sedentaria, me ha costado mucho bajar de peso.
Estoy consiente que una buena alimentación acompañada de ejercicio, ayuda demasiado.
Un bariatra y nutriolo, ayudarian en el seguimiento de mi peso y/o dietas?
La base para reducción de peso es dieta y ejercicio cotidianamente y por toda la vida.

Si llevas una vida sedentaria trata de optimizar tu actividad física lo más que se pueda sea en trabajos en tu casa o si vas a la tienda de la esquina dale toda la vuelta para que camines ocho cuadras.

Lo ideal es que te revise un endocrinólogo para investigar si no tienes problema de tiroides y él es el médico más apropiado para indicarte algún medicamento que te ayude a bajar de peso y controlar el apetito, pero no es mágico.

Lo básico sigue siendo dieta y ejercicio para toda la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. El nutriólogo es indispensable como parte del tratamiento de control de peso. Aprenderás a comer de forma saludable, junto con ejercicio y cambios en estilo de vida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buen día! El trabajo multidisciplinario juega un papel muy importante en la disminución del peso. Por la parte de nutrición se podría buscar la forma que se adapte mejor a ti para lograr un apego mayor y así mejores resultados. Por ello se recomienda que sea individualizado. Recibe mis saludos cordiales.
Buenas tardes. Lo ideal es que lleves una buena dieta de la mano de un nutriologo Bariatra. Si esta no te ha funcionado del todo, lo mejor es que te hacerques a un CIRUJANO BARIATRA para un estudio integral y ver opciones. La que mejor se acomode a tus necesidades.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Considero que el apoyo medico y nutricional es bueno pero limitado depende de el sobrepeso que tengas valdrían la pena que tuvieras una valoración por un grupo integral de cirugía bariátrica, a tus órdenes .... acude con el médico de tu confianza
HOLA. Los bariatras certificados, saben muy bien, que 6 meses antes de someter un paciente a un tratamiento quirùrgico, deben tener varios tratamiento con NUTRIOLOGÌA y PSICOLOGÌA Y DESPUÈS el tratamiento quirùrgico. Las revisiones que hemos hecho en los diferentes instituciones que llevan a cabo la Cirugìa bariàtrica los pacientes han reganado el peso a cabo de 5 años.Ahora que queda. Si todabìa hay algo, entonces hay que dar los pasos cuidadosamente.
Espèro que le sirva a los pacientes.
Saludos.
El sobrepeso y obesidad son padecimientos que requieren un gran apego por parte del paciente y del médico tratante, con el objetivo de alcanzar el éxito deseado.
Se requiere descartar padecimientos que puedan dificultar la pérdida de peso, una adecuada base de alimentación, actividad física, y la valoración para el uso de algunos medicamentos seguros y efectivos en la pérdida de peso a corto plazo y con mantenimiento de esta pérdida a largo plazo.
El médico especialista en esta área es el médico Endocrinólogo, quien está capacitado para ser el dirigente de los tratamientos que se requieran y valorar asesoría multidisciplinaria.
Coincido. El abordaje actual de la obesidad debe ser mediante un equipo multidisciplinario con varios especialistas.
Si, la principal función del nutriologo es enseñarte a comer de manera adecuada y balanceada de acuerdo a tus objetivos y tu estado de salud recuerda que la correcta alimentación debe ser personalizada.