Tengo una tiroiditis autoinmune además de un nódulo sólido con calcificaciones periféricas, mi DR

4 respuestas
Tengo una tiroiditis autoinmune además de un nódulo sólido con calcificaciones periféricas, mi DR dice que no puede hacerme biopsia ni operarme hasta que ceda la tiroiditis, es verdad esto? Tengo miedo que sea un linfoma y sea demasiado tarde por la espera, busco otra opinión? Estoy con un oncólogo
Hola buenas tardes
Lo ideal es que te valore una especialista en endocrinología pues la valoración con el oncólogo esta indicada una vez que se corrobore que es necesario operarte por el nódulo.
La tiroiditis no es una contraindicación absoluta para la biopsia, depende de la fase en la que se encuentre.
Quedo a tus órdenes.

Una total contradicción! Si ud tiene, o no una tiroiditis no importa cuando coexiste un nódulo tiroideo con solidificacion. Necesita una biopsia con aguja fina -es de hecho una obligación-
El oncologo tiene nulo conocimiento de lo que es ca de tiroides no se deje engañar.
El linfoma cuando hay tiroiditis tiene una asociación del 40%, pero el cáncer de tiroides Tiene una mayor asociación. Ojo con eso, si ud tiene un nódulo sólido o, bocio asimétrico más tiroiditis auto inmune, debe prestar atención y acudir a un experto con cirujano endocrino es mi consejo.
Puede coexistir tiroiditis con nódulo tiroideo, esto no es nada extraño ni raro, sí el nódulo se aproxima a 10 mm
( Ultrasonido por un buen ultranografísta) se debe realizar una biopsia, la tiroiditis no es una contraindicacion relativa ni absoluta.El hecho de detectar calcificaciones es una indicación de biopsia. Es una obligación leer el último consenso de la ATA publicado en Octubre-2015.
Ademas, son raros lo oncólogos que manejan bien el cáncer de tiroides, El cirujano de cuello y un endocrinólogo deben manejar el caso que menciona la paciente.
Hola buen día! En mi opinión, la presencia de un nódulo en la tiroides es indicación de biopsia, al menos que sea un nódulo menor o igual a 5 mm, la presencia de tiroiditis no es contraindicación de la biopsia. Se debe valorar los antecedentes de su familia, la exploración de su cuello y nódulo y el ultrasonido.

Saludos