Tengo una sobrina que hace 3 meses presento inflamacion de pacreas los medicos pensaron que era por apendiciitis

5 respuestas
Tengo una sobrina que hace 3 meses presento inflamacion de pacreas los medicos pensaron que era por apendiciitis y retiraron la apendice hace una semana la tuvieron que hospitalizar por dolor y resulto que el pancreas de nueva cuenta estaba inflamado ya la dieron de alta pero las enzimas estaban en 65
Acuda con su cirujano de confianza para que le ayude a identificar la causa de inicio de la inflamación en el páncreas. Saludos.

Enzimas de 65 no hacen diagnóstico de pancreatitis y en general, la amilasa debe de encontrarse 4 veces más alta de las cifras altas normales dadas por su laboratorio que generalmente son de 100 por lo general la pancreatits es causada en el 65% de los casos por piedras en la vesícula y el 35%restante es debido a exceso de grasas, alcohol o algunas enfermedades vitales como paperas pero está última es bastante rara todas llevan el riesgo de presentar posteriormente diabetes secundaria y síndrome de mala digestión que es muy probable que esté pasando con su sobrina esto significa que existe disfunción enzimatica por pancreatitis crónica con dolor y diarrea. Sugiero consulten a un gastroenterologo o a un internista quienes se encargarán de estudiarla y darles las mejores opciones de tratamiento así como pronóstico de vida
Hola, aqui lo mas importante es encontrar la causa de la pancreatitis, por lo cual su familiar requiere una evaluación integral, acuda con su cirujano o gastroenterologo de confianza, quien podrá orientarlas en cuanto al diagnóstico, plan de tratamiento y pronóstico de su familiar. En cuanto al dar de alta a su familiar con nivel de enzimas en 65, podría considerarse normal. Buen día.
Lo importante es identificar la causa de dicha inflamación a nivel de páncreas. Ya que se tiene que tratar dicho causa con el fin de limiter la presentación de un nuevo cuadro. Limitando además el desarrollo de pancreatitis crónica, saludos!
Hay que valorar si la causa es verdaderamente el páncreas lo que le esta produciendo el dolor, necesita mas exámenes de laboratorio.