Tengo una RM, en una de las conclusiones dice -Focos aislados hiperintensos de sustacia blanca periventricular

5 respuestas
Tengo una RM, en una de las conclusiones dice
-Focos aislados hiperintensos de sustacia blanca periventricular y convexividad alta de ambos hemisferios pudiendose deber a vasos ensanchados fisiologicamente y o leucoencefalopatia micro vascular.

Tengo 41 años
Hola, es importante hacer una correlación entre los hallazgos de la RM, que usted nos comparte y la clínica que usted presenta, para entonces poder realizar un Dx. más preciso.
Saludos cordiales

Es mandatorio que acuda con un especialista en Neurologia clínica, una imagen no hace un diagnóstico es necesario revisar de manera amplia tu caso ya que cada paciente es diferente y hay múltiples padecimientos que pueden asemejar esclerosis y no serlo. Saludos
Estos hallazgos del estudio deben valorarse en el contexto de los síntomas y enfermedades que padece. Un neurólogo clínico es quien mejor le puede apoyar en establecer el peso para un diagnóstico con ese estudio o si requiere de algún complemento con otros más. Saludos.
Es importante que te hagas revisar. No necesariamente esto significa esclerosis múltiple. Deben cumplirse ciertos criterios de la resonancia y de la historia clínica, así como examen físico. Podría tratarse de otra condición que requiera otro tipo de tratamiento y que simula por imagen a la esclerosis múltiple. Cuidado con eso.
Buenas tardes.

El diagnóstico de Esclerosis múltiple se realiza con la exploración necrológica ( la clínica ) y la resonancia magnética. En su caso es muy importante la valoración por su neurólogo de cabecera. Mediante su historia clínica, los cuadros de presentación y los datos que tenga en su examen neurologica deberán ser correlacionados con los hallazgos en el estudio de imagen y así darles o no el debido valor y peso ( resonancia magnética ).