Tengo una pupila un poco más grande que la otra. Tengo cataratas ya muy opacas. Pueden operarme sin

3 respuestas
Tengo una pupila un poco más grande que la otra. Tengo cataratas ya muy opacas. Pueden operarme sin problema?
Si se puede realizar la cirugía, debe revisarse a detalle para saber si existe algún otro problema en sus ojos y para planear la cirugía, pero se debe poder operar con una alta tasa de éxito.

Buenas tardes,
Es importante la revisión completa para determinar la razón de la diferencia de tamaño de la pupila y así determinar el pronostico visual. En cuestión quirúrgica se puede operar la catarata independientemente del tamaño de la pupila sin problema.
Saludos
Hola, de poder operarse si, pero habría que evaluar si hay algún otro problema atrás de esa catarata que ocasione la diferencia de tamaño de pupila, por ejemplo en un paciente diabético y mal controlado es muy frecuente que posterior a cirugía no tengan el resultado esperado ya que había un desprendimiento de retina o bien una retinopatía diabética por eso es tan importante evaluar de manera completa a un paciente con catarata ya que puede tener otras enfermedades asociadas. Saludosy mucha suerte.