Tengo una protusión discal central L5 S1, estoy tomando celecoxib y meloxicam. Llevo un mes de estar

12 respuestas
Tengo una protusión discal central L5 S1, estoy tomando celecoxib y meloxicam. Llevo un mes de estar en casa solo sentada, acostada, parada y caminando poco y lento. Es normal que aún sienta dolor en la espalda baja y ciática? Ha disminuído de 1 a 10 un 7 pero ya no he sentido más mejoría.
Terapia de rehabilitación
Control por trauma/ortopedia
Puede ayudar a mejorar
Quedo a tus órdenes

Mientras más tiempo pase en reposo relativo, más severa será la debilidad muscular en la region lumbar y en miembro inferior. Esto empeorará sus síntomas ya que los músculos ayudan a estabilizar las estructuras de la region. Le recomiendo empezar rehabilitación para mantener la
Movilidad de la columna y la fuerza muscular.
Primero se necesita realizar una evaluación física y determinar su diagnostico posteriormente realizar un tratamiento no solo farmacéutico, también de rehabilitación física.
Sugiero realizar una valoración física, ya que podría tratarse de una lesión musculoesquelética. Sesiones de rehabilitación física tratan ese tipo de sintomatologías.

Quedo a tus órdenes con sesiones domiciliarias o en clínica.
gracias por compartir su caso, es indispensable saber que características tiene el dolor, duración, intensidad, localización, fenómenos desencadenanteis y/o acompañantes, para determinar la causa de este , valorar que características tiene la hernia fiscal y la integridad del anillo fibroso del disco intervertebral, si hay o no estabilidad de la columna ya que de todos estos datos dependerá el manejo y pronostico, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el melifican NO deben tomarse por tiempo prolongado por otro lado.
Las hernias pueden doler hasta 3 meses , si en este periodo no mejora deberías consultar un cirujano de columna
Hola buenas tardes

Una compresión de un nervio por una hernia discal es un proceso mecánico que usualmente no se alivia con el medicamento. Cuando la compresión es importante en el nervio lo ideal es hacer una descompresión quirúrgica. Esto depende mucho de la sintomatología que tenga y de los datos clínicos que se encuentren a la hora de revisarla. Es indispensable acudir a una valoración para poder saberlo con certeza.

Saludos y estoy a la orden
Lo mas importate es hacer la evaluacion fisica y los estudios para determinar el diagnostico y si esa protrusion esta lastimando la raiz nerviosa o alguna otra estructura de la columna. Le recomienda asistir con especialista ya es vastante el tiempo que lleva con el dolor.
Buena tarde, el 80% de las hernias de disco se tratan de manera conservadora con analgesicos, relajantes musculares, neuromoduladores y rehabilitacion, se acostumbra si hay mejoria un periodo de 6 semanas de rehabilitacion y decidir si se puede vivir con eso que se logro, o se mejora definitivamente con tratamiento quirurgico, actualmente muchas opciones, minima invasion, percutanea, endoscopica, tubular, lateral, anterior y la cirugia tradicional abierta que es la base, cada paciente es diferente y por ende mejorar con cosas diferentes, siempre una adecuada valoracion por un especialista en columna vertebral es necesaria, saludos¡¡¡
Por la evolución que presenta no es una lesión leve de columna. Deberá de ser valorada por un Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología para diagnosticar adecuadamente la causa de su dolor, que puede ser que esté comprimida una raiz nerviosa y por lo tanto no mejora su cuadro clínico. Si ya tiene radiografías y Resonancia Magnética, faltaría realizar una Electromiografía para diagnosticar si presenta compresión nerviosa y si su patología debe tratarse conservadoramente (medicamentos y rehabilitación) o quirúrgicamente. No iniciar fisioterapia antes de diagnosticarla adecuadamente, pueden empeorar su sintomatología.
Buenas tardes, es normal por el momento sentir esa mejoría, si hay compresión de la raíz nerviosa no va a ser posible que mejore más, se recomienda un estudio de electromiografia para ver qué tanto de lesión tiene la raíz y ver la posibilidad de otro tipo de tratamiento. Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración, espero su visita.
Hola.
Te recomiendo que acudas con un ortopedista para tu valoración y te aconseje un buen tratamiento médico con una terapia física adecuada, solo así mejoraran tus síntomas. Saludos