Tengo una pregunta, soy una persona con bulimia nerviosa, cada que como lo vómito estoy tratando de

1 respuestas
Tengo una pregunta, soy una persona con bulimia nerviosa, cada que como lo vómito estoy tratando de comer poco ya que es algo muy difícil para mí, estoy empezando a tomar Simi sure, solo que tengo miedo de empezar a ganar peso, peor por otro lado necesito estar bien con mi cuerpo ya que llegue al grado de vomitar hasta vaciar mi estómago y vomitar sangré
La bulimia es un transtorno de la conducta alimentaria que es muy importante atender, pues las complicaciones son muy severas. Si realmente deseas controlar el problema se debe atender desde dos frentes: medico-nutricional (es necesario un profesionista medico con experiencia especialista en nutrición clínica) quien te ayudará al abordaje medico y de alimentación, donde incluso es recomendable lograr un peso adecuado, que en caso de bulimia puede ser bajar y mantener el peso (a diferencia de la anorexia), y por otro lado un profesionista de la salud mental que maneje trastornos de la conducta alimentaria (psiquiatra o psicólogo) quien te ayudará con su intervención a corregir de fondo el problema. Es importante y necesario para lograr un buen resultado, seguro y saludable la intervención de ambos profesionistas, no solo uno de ellos. Algunos nutriologos pueden orientarte en su ramo, pero no se solucionará de fondo el problema, y los resultados serán temporales y se retornara rapidamente al inicio. Espero consideres tomar el camino mas seguro, efectivo y saludable y participar en un tratamiento con ambos profesionistas. Animo!