Tengo una pregunta Mi esposo estuvo juntado 3 veces yo soy la cuarta pero tiene hijos de cada muje

7 respuestas
Tengo una pregunta
Mi esposo estuvo juntado 3 veces yo soy la cuarta pero tiene hijos de cada mujer y yo una nna también de el , los dos niños y otra niña adolescente se llevan bien , pero con mi hija no la rechazan y la niña le hace muchas groserías a mi hija cosa que me molesta, las malas de los otros hijos antes también se llevaban mal ahora ya hasta sus hijos conviven con ellas y mi hija no puede porque ahora ellas están encontra mía y hasta se expresan mal de mi hija
No se que debo hacer ante esa situación la verdad aveces me da coraje sentimiento por mi hija también que debo de hacer y como manejar esa situaciones?
Hola, lamento lo que está pasando con tu hija, no dices si tu esposo sabe de la situación ni su postura al respecto, sería importante que tuvieras una conversación con él sobre como podría ayudarte con la situación (puesto que él es el padre) probablemente haya influencia de parte de las madres, lo cuál, desafortunadamente, tu no puedes solucionar, podrían trabajar en actividades para integrar a los hijos, es importante que tu esposo ponga límites para evitar que sigan afectando a tu hija

Hola, entiendo cómo puedes sentirte ante la situación mencionada, cabe destacar que las acciones de otras personas no están a tu alcance, pero es importante comunicar dicha situación con tu esposo para que generen acuerdos en la convivencia, además de brindar las herramientas emocionales a tu niña para relacionarse con ellos r incluso aprender a poner límites para su autocuidado.
Hay varias vertientes en las que puedes actuar, sin embargo, ayudaría saber la postura de tu esposo, si es que el ya esta enterado, la edad de tu hija y como esta afrontando el rechazo. De forma general te invitaría as revisar y establecer limites, pregúntate que esperas de esas relaciones, cuales son los alcances reales(que si puedo esperar de ellas y que no), que limites (distancia, expresión de desacuerdos, consecuencias) estableceré cuando ocurran las faltas de respeto. El acompañamiento a tu hija también es importante, ayudarle a traducir el rechazo sin victimizarla, no te sugiero hacer como que no pasa nada, deben hablar de las conductas irrespetuosas, nombrar las emociones y tomar decisiones de afrontamiento. En ocasiones al ver a los niños en situaciones difíciles o de maltrato, compensamos, es decir damos premios o quitamos reglas como una forma de remediar. Es importante parar las agresiones, e involucrar al padre.
¡Hola! lo más adecuado sería hablar primeramente con tu hija para conocer bien la situación y las razones por las que es rechazada por las hijas de tu esposo, y posteriormente con tu esposo para que tome cartas en el asunto y que el conflicto no llegue a una escala más grande, se pueden llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Recuerda siempre hacer uso de la comunicación asertiva, si es necesario también puedes buscar asesoría de un terapeuta con experiencia en el ámbito familiar.
Lo mas importante es asumir responsabilidades como adultos, así que lo mas conveniente es hablar con tu esposo respecto a la situación, ir a terapia podría ayudarles para adquirir herramientas emocionales que les ayude a integrarse como familia compuesta que son y que la convivencia sea lo mas saludable posible para todos los integrantes.
Hola buen día, me imagino lo dificil para ti y tu hija; la comunicación con tu esposo para que existan límites y objetividad en todos los hijos; y si eso no sucede tienes que pensar que quieres tu y con tu hija, ya que la situación que planteas es complicada. Otra es que busques un especialista familiar y ver la posibilidad de que vayan con el todos.
El tipo de familia que conformaron tu esposo y tú se llama familia ENSANBLADA, los limites, acuerdos y comunicación asertiva entre la pareja conformada que en este caso son ustedes son algunas de las habilidades que les conviene desarrollar. Si esta situación no se hablo antes de consolidar su pareja seria de suma importancia que tomen terapia de pareja y puedan trabajar en desarrollar estas habilidades y si por una situación externa a ti no hay manera de solucionarlo, también les servirá para replantearse sus objetivos personales y tomar decisiones más conscientes en relación a su pareja y sus proyectos de vida. El enfoque Familiar sistémico seria de ayuda para ustedes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.