Tengo una piedra en un riñon coliforme me dijeron 42x3.2 es posible operala con laser?

6 respuestas
Tengo una piedra en un riñon coliforme me dijeron 42x3.2 es posible operala con laser?
Buenos días.
Es factible (a reserva de revisar la tomografía) que puedas ser un buen candidato para la nefrolitotomía percutánea, en donde ciertamente utilizamos láser. Saludos.

Buen día.. No es la primera opción ya que es muy probable que requiera dos intervenciones para asegurar la extracción completa de los fragmentos, las guías de manejo recomiendan la cirugía percutánea. pero si usted consciente de que puede ocupar mas de una cirugía para la misma piedra se puede realizar el manejo endoscópico con láser.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Hay que analizar su piedra en estudios de imagen para ver localización exacta con ese tamaño una opción buena sería cirugía percutánea que es de mínima invasión.
Saludos y gracias por escribir.
Su primera opción es la nefrolitotomia percutanea, habitualmente no es con laser
Buenos días.
Para litos mayores a dos centímetros la primera opción es la cirugía percutánea. Esta puede realizarse con láser, energía pneumática, ultrasónica o combinación de este tipo de energías. Aunque como le comentan podría realizarse una nefrolitotricia endoscopios, sin embargo por el tamaño del lito no es factible hacerlo en una sola intervención.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Si no se cuenta con muchos recursos también está la cirugía abierta aunq no es lo más recomendado; endoscopica puede requerir dos procedimientos y percutanea o miniperfutanea son otra muy buena opción.