Tengo una pequeña bolita sobre el testículo derecho (debajo del escroto) a veces siento que duele si

5 respuestas
Tengo una pequeña bolita sobre el testículo derecho (debajo del escroto) a veces siento que duele si la presiono pero en general no hay molestias. A qué se puede deber? tengo 19 años
Cualquier anormalidad en la forma, tamaño o consistencia del testículo debe de testificada para descartar algún problema serio, el urólogo es el especialista adecuado para estudiar este tipo de problemas

Buen dia. Muchos hombres no saben o piensan que el escroto solo contiene a los testiculos y no es asi. Tambien se encuentra el epididimo, Este es un organo que esta adherido en la parte posterolateral del testiculo y en ocasiones se pueden palpar quistes. De todas formas no esta de mas acudir con tu urologo para descartar algo mas grave.
Las posibles causas de esa bolita pueden ser múltiples, de los 15 a los 40 años el cáncer de testículo es el cáncer que es más frecuente y sería lo primero a descartar y el echo que no te duela es todavía más sospechoso de cáncer. Solicita una valoración urológica urgente.
Cualquier modificación a la estructura habitual del testículo debe ser evaluada. Las posibilidades diagnosticas son varias. De acuerdo a los hallazgos clínicos se determinara el tipo de estudio que debe realizarse. Sugiero acudir al oncólogo en breve.
Buen día, existen lesiones benignas como los quistes de epidídimo (detrás del testículo), te recomiendo acudir con tu urólogo de confianza y descartar un tumor testicular, recuerda que el tumor testicular es el principal tipo de cáncer de los 15-40 años.