Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele.
5
respuestas
Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele. q es?
Muy probablemente se trate de una hernia inguinal, aunque existen otras patologías que pueden dar síntomas similares. Acude a un médico para hacer el diagnóstico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hasta no demostrar lo contrario se trata de hernia umbilical. Sugiero valoración por cirujano de su confianza. De ser así la resolución es muy sencilla y ambulatoria si acude con alguien con experiencia.
El diagnóstico más probable es el de hernia umbilical probablemente encarcelada por eso le genera molestia, si embargo existen otros diagnósticos como lo puede ser onfalitis o inflamación de la cicatriz umbilical, así como con una menor posibilidad al existencia de algún tumor o implante tumoral a nivel umbilical, es necesario llevar a cabo una revisión y evaluación clínica para emitir un diagnóstico de mayor precisión.
Dra. Maru Ordoñez
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Las heridas en la region umbilical forman una especie de cono, situando la punta del cono hacia el interior de la herida, es por esta forma que la base de la herida demora un poco más en cerrar, es esperado que exista una secreción color amarillo claro o con un tinte rojizo, hay que vigilar que esa secreción no tenga mal olor o qué la herida no esté roja o caliente. Si presentar alguno de esos síntomas acuda con su medico.
Lo mas frecuente es que se trate de una hernia umbilical, y si es así, hay que hacer estudios para poder demostrar que no este encarcelada. En cualquiera de los casos, la cirugía es el único método para su resolución, siendo un procedimiento sencillo y rápido en recuperación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me sale pus de mi ombligo y ya he ido a consulta al seguro y no me han dado información al respecto dicen que es una pequeña infección que luego se me pasará y me mandaron hacer un ultrasonido y dijeron que no tenía nada, esto me preocupa, como puedo solucionar este problema?
- Buenas tardes, me realizaron una cirugia de hernia umbilical, me dejaron un tapon de algodon en el ombligo pegado con un punto, esto se debe dejar o retirar para realizar limpieza
- Mi hernia supraumbilucal es de 2;7 x 1;9 que tipo de anestesia recibiría deben colocar malla
- Tengo un mes con dolor en el abdomen bajo y alrededor del ombligo, tengo una hernia de 11mm y nunca me había dolido en 6 años… una noche fui a orinar y al sacar el último chorrito, sentí un tirón y punzadas en el centro del ombligo, y hasta la fecha me dan de vez en cuando. Pero la molestia es persistente,…
- Me duele el vientre, la espalda en la parte baja y me salió una bolita en el ombligo
- Hola hace 7 días operaron a mi hijo de hernia umbical..y también inguinal..tiene 2 días cuando se quira la gasa le sangra
- Hace 6 meses me operaron de una hernia de peterson esta puede salir se que me la redujeron o crecer y como se si esto pasa?
- Me siento una bolita en medio de mis pompas en el hueso entrando en medio de mi glúteos cuando me siento me duele pero cuando me acuesto boca arriba me duele aún más me pueden ayudar por favor?
- Ya mi hija tiene un mes y días días que la operaron de hernia umbilical pero del lado arriba sele siente una bola pero no le duele y sele be un poquito roja
- Doctor hace ya seis meses que me operaron hernia umbilical y hoy siento dolor e incazones en esa área, me pusieron malla en este sector Doctor q me aconseja porfavor
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 756 preguntas sobre Hernia umbilical
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.