Tengo una niña de 4 años y medio pesa 12 kilos y mide 91cm necesitara la hormona de cresimiento estoy

3 respuestas
Tengo una niña de 4 años y medio pesa 12 kilos y mide 91cm necesitara la hormona de cresimiento estoy desesperada pues ya visite varios doc pero nada yo mido 1'54 y mi esposo 1'70?
Tienes que consultar caros subespecialistas, un Endocrinologo pediatra, un nefrologo pediatra este último para descartar ácido sis tubular renal, ambos deben ser su especialistas Pediatras no vayas con uno de adultos ve con uno en Pediatria. Los niños no son adultos chiquitos. Por otro lado tienes que ver el estado neurologico y emocional de tu niña si esto está bien tu niña no está en des nutricion crónica grave.

El problema de talla subnormal o baja, depende de varios factores que se aclaran con estudios ya establecidos, antes de dar tratamientos con H de C (hGH) y no sólo es por algo renal. Hay problemas metabólicos y hereditarios que cursan con alteraciones de talla. Debe evaluarse su fenotipo y hacer análisis y Rx.
Independiente de la talla de los padres existe un ritmo de crecimiento en todo niño sano, en este caso tomando en cuenta las tablas de crecimiento propuestas por la Organización Mundial de Salud, si estamos fuera del ritmo de crecimiento para edad. Una probabilidad aunque no la única es la deficiencia de hormona de crecimiento. Es necesario acudir con un experto para explorar a la paciente y solicitar las pruebas de laboratorio pertinentes.