Tengo una niña de 12 años que tiene displasia de cadera ya presenta dolor; ademas de muchas molestias

9 respuestas
Tengo una niña de 12 años que tiene displasia de cadera ya presenta dolor; ademas de muchas molestias extras, lo preocupante es que ya la esta limitando para hacer su vida normal ya se puede hacer algun tipo de cirugia o solo con ejercicios y como cuales? Gracias
Hola, para saber exactamente cual es el tratamiento ideal para su hija se debe evaluar el grado de displasia que presenta ya que en algunos casos es necesario realizar algun grado de correcion que mejore su calidad de vida y pronostico a mediano y largo plazo, ya que en algunos casos existe el riesgo de desgaste acelerado o luxacion de cadera, le recomiendo acercarse a una valoracion ortopedica, Saludos!!

Que grado de deformidad tiene? Que grado de cobertura tiene el acetábulo? Son algunas de las preguntas a resolver previo a contestar dicha pregunta. Acuda con un ortopedista pediatra certificado. Saludos
Es necesaria una valoracion clinica y radiografica para saber si es necesario una cirugia , o si puede continuar con tratamiento conservador.
Hola, es una muy buena pregunta. Definitivamente se requiere evaluar a la paciente para saber el grado de lesión y que alternativas de tratamiento existen para ofrecer.
Saludos.
Por la edad y la sintomatología es muy probable que requiera de algún manejo médico y/o quirúrgico, es muy importante la valoración clínica y radiográfica ya que con esto se puede decir por una cirugía de el fémur próximal o del acetabulo, o en caso necesario de ambos, pero la evaluación por un especialista es de gran importancia para iniciar el manejo
Debe de acudir a revisión para saber cual es la variante de displasia de cadera que tiene su hija. Por la edad de la niña los procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar son de rescate. Le invito a acudir con su Ortopedista Pediatra de confianza. Saludos.
Recomiendo acudir lo más pronto posible para valoración por el especialista en ortopedia, hay que evitar se afecte su calidad de vida
Hola
Soy ortopedista pediátrico.
Lo recomendable es estudiar el caso de su hija, hay muchos tipos y grados de displasia y proponer tratamiento es muy dificil por esta via, le sugiero al acudir a consulta, llevar estudios antiguos y recientes, videograbe su forma de caminar
Hola Que tal. Como cirujano de cadera te recomendaría hacer una evaluación en conjunto (ortopedista pediatra - cirujano de cadera) para una mejor opción de tratamiento. Desafortunadamente se encuentra en una edad "reto" en la que cualquier tratamiento que se realice, influirá de sobremanera en el pronóstico de esa cadera como adulto. Estamos para atenderte en la ciudad de Puebla. Saludos