tengo una niña de 10 años de edad. es impulsiva, no inhibe conductas, no mide riesgos, tiene problemas

8 respuestas
tengo una niña de 10 años de edad. es impulsiva, no inhibe conductas, no mide riesgos, tiene problemas de articulación del lenguaje, pierde la atención rápidamente, gesticula demasiado para hablar, socialmente no logra vincularse, que tipo de atención le debo buscar? sera tdah o lesion?
Buenas tardes, te recomiendo ir con un paidopsoquiatra o un neurólogo, para descartar los trastornos que señalas (tda, lesión, del desarrollo, etc) pero también con un psicólogo para evaluar los factores emocionales relacionados con la conducta de tu hija. Estos chiquitos son muy vulnerables a agresiones y baja autoestima por su dificultad para relacionarse y sus otros síntomas, por lo que hay que darle apoyo emocional. un tratamiento integral es el mejor enfoque. Saludos!

En caso de exisir el tdah este puede existir como entidad primaria o puede tambien existir junto con una lesion. El diagnostico dependerá de que cumpla con los criterios clinicos, asi mismo determinar con que otras entidades se acompaña. El manejo se basa en terapia cognitivo conductual (neuropsicologo) con manejo farmacologico (neurologo pediatra, paidopsiquiatra) esto ultimo en la gran mayoria de los casos.
Le recomendaria acudir a un especialista. Por los sintomas que refiere usted, una de las cosas a descartar es un trastorno por deficit de atención, pero debe de descartarse algún otro trastorno de neurodesarrollo.
Hola, por la descripción de la situación que presenta tu niña es necesario hacer una evaluación integral para identificar si existe algún indicador de neurodesarrollo y psicológico que tomar en cuenta para diseñar un plan de tratamiento.
Es importante partir de un psicodiagnóstico adecuado para darle a tu niña la atención que requiere.
Estoy a tus órdenes, saludos cordiales.
Es muy importante realizar una evaluación neuropsicológica que de luz sobre el siguiente paso, que pueden ser pruebas neurológicas o atención de un paidopsiquiatra. Se debe realizar una revisión de su desarrollo y contexto familiar, es conveniente observar la dinámica relacional y su comportamiento en diferentes ambientes y con diferentes personas. Tener respuestas a través de esta valoración, les puede acercar al diagnóstico y a la mejor estrategia de intervención.
Saludos, que todo vaya de la mejor manera.
Como ya lo mencionaban, lo primordial es evaluar. En lo personal sugiero un EEG cuantitativo y normativo por parte del Neurofisiólogo Clínico. A su vez una evaluación Neuropsicológica completa para determinar el plan de tratamiento que se requiere.

Excelente día!
Hola, para poder determinar, que tiene su niña, habría que realizar una buena historia de su desarrollo y de
su función neurológica. E incluso realizar estudios de
imagen para encontrar el origen de su problema y así poder establecer tratamiento médico y fisiatrico.
Saludos.
Hola, lo ideal es hacer una evaluación tanto de lenguaje, como para confirmar o descartar algún transtorno y claro, darle tratamiento. te recomiendo el área de psicología con especialidad infantil.
A tus ordenes.