Tengo una nena de un año, su neumologo mando hacer el estudio serie gastroesofagico duodenal, en el

4 respuestas
Tengo una nena de un año, su neumologo mando hacer el estudio serie gastroesofagico duodenal, en el que salio sin anormalidad, y le receto ergex 2 ml. C/8hrs. Ya que desde los 3 meses se enferma 3 veces al mes de tos con flemas, bronquilotis, infección en garganta, sibilancias, es correcto esto?
Si ya tiene el tratamiento correcto y no hay adecuada respuesta es probable que exista otra situación, busque la opinión del especialista él sabe q estudios realizar para llegar al diagnostico de certeza.

Me parece que lo que hizo su médico es correcto la serie esofagogastroduidenal no descarta reflujo eso es verdad pero ayuda a descartar situaciones anatómicas que estén ocasionando reflujo, seguro eso lo descarto, hay que darle tiempo al tratamiento la cisaprida tarda al menos 1 semana en funcionar. Si continúan los síntomas habrá,que declarar y descartar alergia a la proteína de la leche. Confíe en su médico y replantee sus dudas.
La serie esofagogastroduodenal NO es un estudio idoneo para el diagnostico del reflujo gastro esofagico, puede salir normal en niños con reflujo grave y anormal en niños sanos. TODOS los niños tienen reflujo, el determinar si es causa de la enfermedad y los sintomas es lo importante, y la serie NO cumple con esa funcion. El diagnostico del reflujo patologico se hace mediante una pHmetria. En cuanto al tratamiento el ergex puede hacer que mejore, pero si no hay un cambio notorio yo esperaria que la causa de las sibilancias recurrentes no fuera el reflujo.
La Segd es útil para descartar alteraciones anatómicas que pueden condicionar reflujo ; más no es el estándar para descartarlo aunque es frecuente que los médicos radiólogos con este estudio reporten grados de reflujo desde el I al IV ;pero este no es el estudio de oro para ERGE si persisten los síntomas debe acudir nuevamente con su médico. El le explicara si la causa de sibilanciss se debe al reflujo u otra enfermedad .