Tengo una nena de dos años y se cayó de la cama, se golpeo el mentón y se le inflamó y se moreteo, y

6 respuestas
Tengo una nena de dos años y se cayó de la cama, se golpeo el mentón y se le inflamó y se moreteo, ya pasó una semana pero le siento un pequeño chipote, será necesario llevarla a que le hagan algun estudio? No sé queja que le duela y come bien.
Buenas tardes.
Lo mejor es una revisión después de una caída o un golpe muy fuerte, esto para descartar alguna lesión. Pero si come bien, no presenta dolor y sus dientitos no recibieron ningún golpe, puedes estar tranquila. En su próxima revisión coméntale a su Dr. del golpe.

Saludos.

buenas noches, mi recomendación es que todas las personas niños o adultos que han sufrido un golpe desde leve hasta fuerte deben ser revisados por lo menos durante un periodo de 1 año, ya que pueden desarrollar algun daño al nervio de los dientes involucrados, si no se queja por ahora, quiere decir que no hay daño a huesos, pero pudiera haber a dientes, a sus ordenes, saludos!!
Hola! En pacientes pediatricos que sufren golpes en la región mandibular, específicamente menton, deben ser valorados clínicamente y radiograficamente para evaluar si hay algún daño en los condilos mandibulares, en pacientes pediatricos las alteraciones de la articulación temporomandibular pueden alterar el desarrollo normal de la mandíbula, un cirujano maxilofacial es el especialista encargado de la valoración, diagnostico y tratamiento del trauma facial
Una radiografía de control, y pruebas clínicas para verificar que la articulación mandibular, no sufrió daños. Golpes de esa forma frecuentemente alteran el desarrollo y crecimiento normal. Una visita no estará de más.
Buen día, lo ideal seria tomar radiografías de seguimiento para descartar alguna anomalía, pero si no presenta dificultades para hablar o dolor no tendrás de que preocuparte, solamente comentarle a su dentista de preferencia en su próxima cita que hubo un golpe en esa zona. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Mi sugerencia es que lleve a la bebé a consulta con un Odontopediatra para que la valore y le envíe a realizar los estudios necesarios para descartar cualquier daño que pueda generar alguna consecuencia. Hay que vigilar durante su crecimiento que no tenga Problemas de articulación temporomandibular, que no tenga "tronidos", dolor, ruidos, etc. Está muy bien visto y comprobado que muchos de los problemas que se tienen en la vida adulta en ésta zona son de origen traumático en la infancia, saludos!!