Tengo una nena de 5 años que le diagnosticaron una rinitis alérgica, le han dado tratamiento xusal

8 respuestas
Tengo una nena de 5 años que le diagnosticaron una rinitis alérgica, le han dado tratamiento xusal y montelukast, pero se enferma constantemente de tos y gripe, aparte que le sangra la naricita. Que especialista podría consultar o que tan buenos son esos medicamentos prescritos?
Si su hija le han diagnosticado Rinitis Alérgica y con tratamiento inicial que le ha prescrito su médico no presenta mejoría clínica de sus síntomas respiratorios le sugiero que sea valorada por un alergologo pediatra para que le realice pruebas de alergias e iniciar un tratamiento anti alérgico específico a lo que su hija sea alérgica (vascunas para la alergia)

Buenas tardes.
Debe acudir con un alergólogo pediatra, para que reciba un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Todo niño con enfermedad alérgica deber ser valorado por un alergólogo pediatra
Alergologia Pediatrica. Y Otorrinolaringologia.
En efecto lo mejor a largo plazo para su niña es que la valore un alergogologo pediatra para darle un tratamiento específico. Pero sin olvidar que el tratamiento de la rinitis es multidisciplinario, así que por los sangrados también debería verla un otorrino o un otorrino pediatra.
Los medicamentos que esta tomando son buenos, pero si todavía tiene molestias tal vez sea necesario complementarlos con otras cosas
La rinitis alérgica es un padecimiento crónico de la mucosa de la nariz, con síntomas principales como obstrucción nasal, estornudos, escurrimiento nasal (que fácilmente pueden confundirse con procesos infecciosos "catarros") el tratamiento puede ser farmacológico (como los medicamentos que esta tomando) pero lo ideal es una valoración alergológica para poder determinar si su hija es candidata a un tratamiento inmunológico (vacunas de alergia) que es una terapia orientada a la tolerancia de las sustancias (alérgenos) que actualmente desencadenan los síntomas, para una mejor calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una adecuada valoracion por un alergologo, los medicamentos suelen ser efectivos, en este caso ambos son recomendables, pero al no haber mejoría se debe revalorar el caso.
Acuda con algún colega especialista en Otorrinolaringología para que pueda recibir tratamiento tanto por rinitis como evaluar sus sangrados nasales, los medicamentos que le han indicado en general están bien pero habrá que evaluar su nariz también.