Tengo una muela muy careada el Dentista me comento que tengo 2 opciones, realizar una curación ver como

11 respuestas
Tengo una muela muy careada el Dentista me comento que tengo 2 opciones, realizar una curación ver como progresa y luego taparla o directamente hacer una endodoncia y taparla, me resulta mas sencillo lo primero pero que riesgos tendría si lo que necesitaba era una endodoncia?
Indispensable una radiografias periapical , si la caries es muy profunda lo mas indicado es la endodoncia, el riesgo de obturar la pieza y requerir endodoncia es un dolor intenso o una infeccion que se disemine en los tejidos adyacentes

El riesgo es que se tengas que estarte realizando tratamientos dobles, pagando doble y sigas con la molestia.
Es necesaria la valoración adecuada y profesional.
Quedo a tus órdenes!
Lo primero es hacer un buen diagnostico con vitalometro, radiografias, etc, en base a esto se hace el tratamiento indicado, el unico riesgo de obturarla inmediatamente es que si en un futuro hay problemas, se tendra que hacer otra vez la obturacion y la endodoncia.
Buen día! Habrá que valorar bien la pieza dental, con ayuda de una radiografía periapical, valorar los signos y síntomas , pruebas de sensibilidad. Esto nos ayudará a llegar aún buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.
Hola buen dia, el tratamiento puede depender de los signos, síntomas y pruebas diagnosticas, si tienes sensibilidad o dolor en esta, te recomendaría que hicieran una radiografía periapical para determinar lo avanzado de la caries, esto junto con tener dolor o no llevarían a tu dentista al tratamiento indicado.
Buenas tardes, dependiendo de la severidad del padecimiento, si la lesión cariosa no está comunicada con el nervio se puede colocar una curación a base de eugenol la cual servirá para desinflamar a la pulpa, deberá permanecer por lo menos un mes, si en ese lapso no hay molestias se podría colocar una restauración permanente, pero debes de saber que corres el riesgo de que en algún momento se vuelva a inflamar el nervio haya dolor y entonces si sea necesario realizar el tratamiento de conductos. La finalidad de éste procedimiento es el de darle una última oportunidad a la pulpa de regenerarse. Si la caries ya está comunicada con el nervio es necesario realizar la endodoncia lo antes posible para evitar bajar el porcentaje de efectividad de la misma, saludos!!!
Hola, el tratamiento tiene que ser decidido de acuerdo a una revisión clínica y radiográfica. Considero que primero hay que valorar la profundidad del tejido cariado, para determinar si el tratamiento idóneo sería directamente el tratamiento de conductos o algo más conservador.

¿Presentas sintomatología, como dolor agudo, dolor a la masticación o palpación, dolor al ingerir alimentos o bebidas frías o calientes? Todo esto nos ayudaría a plantearte un diagnostico más certero y proponerte el tratamiento ideal para tu diente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quedo a tus órdenes.

Especialista en endodoncia.
Riesgos? Te va a doler incluso durante la noche y te puedes inflamar de tu cara, si eso pasa el porcentaje de efectividad de la endodoncia se reduce de un 85% a un 60% de probabilidades de éxito.

Las endodoncia no son 100% seguras existe un porcentaje en donde no funcionan y dependen de muchos factores .

Si ya estan viendo la caries muy muy profunda yo recomendaría una Endodoncia, un nucleo y una corona.
Hola buen día!

La radiografía digital de ese molar nos ayudaría a tener mejor diagnóstico sin embargo cuando el nervio esta lesionado y el dolor no se elimina lo ideal es reslizar Endodoncia antes de que se complique un poco mas. Saludos
En base a la radiografía y su sintomatologia se toma la decisión más lógica es indispensable verlo físicamente para poderle hacer una mejor recomendación de tratamiento y así como el seguimiento para su adecuada restauración
Buen día, lo que te comenta tu dentista es cierto en ocasiones podemos esperar la reacción del diente y si cumple con ciertos criterios podemos posponer la endodoncia. Lo importante es quien te haga el diagnóstico y tratamiento sea un especialista en Endodoncia y de preferencia certificado por el Consejo Mexicano de Endodoncia. Saludos.