Tengo una lesión medular incompleta a nivel t4. he probado todos los medicamentos para la espasticidad:

5 respuestas
Tengo una lesión medular incompleta a nivel t4. he probado todos los medicamentos para la espasticidad: bótox (solo atrofia los músculos y los deja inservibles), baclofen, tizanidina, diazepaminas, thc, etc. y nada parece funcionar. Los espasmos están presentes todo el tiempo. Alguna sugerencia?
Si la lesión es incompleta, además de determinar la causa, se deberá descartar la posibilidad de compresión activa, presente o constante en la médula. De lo contrario la mayoría de los tratamientos serán fallidos. Se recomienda valoración por Neurocirujano, para la realización de estudios de imagen y electrofisiológicos.

La causa y la extensión de la lesión medular es importante para el pronóstico, definitivamente debe acudir a un Neurocirujano para establecer la gravedad del daño y dar opciones posibles de tratamiento. Saludos
Hay que conocer de manera particular el tipo de grupo muscular implicado debido a que si el medicamento fuerte no puede mejorar es posible que no haya otro mejor efecto deseado. He encontrado resultados maravillosos con las bombas de infusion de medicamentos como el baclofeno. Saludos
Desafortunadamente en muchos casos de lesión medular se persigue solamente la meta de descompresión y estabilización, sin embargo tambien es cierto que pudiera existir algún tipo de compresión medular ya sea por tejidos cicatrizales o el material de osteosintesis. En esos casos se debe brindar atención para valorar la posibilidad de corregir dicha compresión. Sin embargo la espasticidad puede ser ya una secuela y la mejor forma de manejarla es con baclofen ya sea administrado con horario o por medio de una bomba subcutánea.
Hola sería muy importante revisar su caso y a usted para ver terapias alternativas para quitar sus molestias.
Saludos cordiales