Tengo una inflamación en la encía debajo de una muela con caries que me puedo tomar para que se de

8 respuestas
Tengo una inflamación en la encía debajo de una muela con caries que me puedo tomar para que se desinflame?
Lo mejor es hacer una evaluación ya que muchas ocasiones no vaz a lograr desinflamar con el simple cepillado. Hay que eliminar la caries y si se encuentra por abajo de la encía pudieras necesitar un alargamiento de corona. Suerte

No es importante lo que tomes, pues en estos casos se debe a un factor local, lo importante es que elimines el factor por el cual se esta presentando la inflamación, y que tan debajo de tu muela esta la lesión!!!
necesitas que te revise tu odontólogo ya que al decir que tienes una inflamación entiendo que puede ir desde gingivitis ,periodontitis o una pericoronitis al rededor del diente ...o en su peor caso es un abceso ,y un abceso no se quita solo con medicamentos hay que atacar lo que lo esta ocacionando (endodoncia)....pero ya revisándote es donde se determina cual es tu caso...
primeramente hay que valorarte para ver si la inflamacion de periodontal o bacteriana, quiero decir que es por acumulo de placa dentobacteriana o por que tu muela este cariada y la infeccion haya llegado hasta el nervio, antes de sugerirte cualquier tratamiento medicamentoso, te sugiero acudir primeramente con un odontologo.
Es necesario acudir a consulta para realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
Lo importante es retirar el factor local que está provocando esa inflamación.
En mi opinión, necesitas ser valorada por el odontólogo para hacer un diagnóstico preciso, y atacar de forma directa el problema, ya que interviene la edad, situación periodontal (como se encuentran encias y hueso), ubicación y tamaño de la lesión ( caries), indice de placa dentobacteriana, grado de destrucción del diente, ver si tiene vitalidad el diente, y valorar también con una radiografía en caso de ser necesario. Saludos!!!
La inflamación de la encia se da por una falta de control de la placa dentobacteriana y esto ocurre porque no se tiene el habito de usar el hilo dental. Existen unas tabletas reveladoras de placa dentobacteriana que marcan las zonas donde existe la retención de esta placa; que es la que le inflama la encia y posteriormente le produce sangrado. Para que se desinflame hay que eliminar la placa dentobacteriana con un buen cepillado y el uso del hilo dental auxiliándose de las tabletas reveladoras de placa dentobacteriana para que vea las zonas donde tiene deficiencia su higiene. Es normal que los primeros días que empieza a realizar una higiene a conciencia sangre la encia un poco mas, pero al tercer dia se recupera la encia y la inflamación y el sangrado desaparecerá.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Para que se desinflame la lesión que presenta a nivel de la encía es tan simple como tomar un antiinflamatorio al cual no seas alérgico. Pero lo más importante es acudir con el odontólogo para que Determine si la razón de esta inflamación es de origen pulpar por una probable caries que ya afectó a la pulpa del órgano dentario, o bien es de origen periodontal producto de presencia de sarro infragingival o una bolsa periodontal para así optar por la opción de tratamientos En dónde habría que apoyarnos también de antibióticos analgésicos y antiinflamatorios según sea el caso. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.