Tengo una inflamación de la "pata de ganso" a raíz de la colocación de una prótesis de rótula, que

9 respuestas
Tengo una inflamación de la "pata de ganso" a raíz de la colocación de una prótesis de rótula, que me recomienda ?
Una buena terapia física además de analgésicos orales y locales y en casos de pobre respuesta una infiltración col esteroide en esa zona.

Primero es importante confirmar que sea la pata de ganso lo que duele, y que esa fue exactamente la cirugía realizada. Si es una tendinitis como se supone, bueno, lo cuidados serán calor local, cuidados de cambios de temperatura y reposo relativo; y el uso de medicamentos dependerá de la intensidad y del cuadro clínico, pero en general son analgésicos, relajantes musculares y/o AINES.
Los ejercicios de rehabilitacion correctos son los de extension de la rodilla, para ello lo mas seguro es que usted se asesore de un medico en rehabilitacion física.
Tomar un antiinflamatorio suave como es el Meloxicam (siempre confirmar no ser alérgico). Una pomada antiinflamatoria.

En caso de no mejorar a las 6 semanas de rehabilitacion visitar a su ortopedista para valorar otras opciones como infiltración o bien cirugía.
Hacer una infiltración y valoración por traumatologo/ ortopedista
Saludos
La rehabilitación te puede ayudar mucho pero acude con tu ortopedista de confianza.
Cuántos años tienes? Hace cuanto se colocó la prótesis patelofemoral? Cuánto pesas? Cómo caminas? De cuánto es tu angulo Q? Etc. en tu pregunta nos das datos insuficientes para realizar un diagnóstico preciso y la única recomendación adecuada es que acudas con el médico que te opero y seas paciente y obediente con el tratamiento que te recomiende. Estamos a tus órdenes para ampliar cualquier tipo de información.
Lo correcto sería acudir con el médico que te opero, ya que solo él sabe exactamente que paso en la cirugía. Seguramente el prescribirá algun antiinflamatorio y te enviará a terapia de rehabilitación.
Saludos!
Primero debe existir un buen diagnóstico, por lo que debe ser valorado (a) por el médico que le operó o bien una segunda opinión, si realmente es una bursitis de la pata de ganso, estoy de acuerdo que la fisioterapia es lo más indicado, cuidado con las infiltraciones con corticoesteroides (tienen reacciones adversas desagradables) Los anti-inflamatorios no esteroideos también debe tomarlos por un tiempo muy corto en caso muy necesario.
Hay que ver exactamente que procedimiento te hicieron analizar tu marcha y revisar probablemente solo acabes en una terapia o infiltración local.. saludos