Tengo una infección en vías urinarias, me recetaron amikacina de 250mg/2ml (inyección) cada 24 HRS y
1
respuestas
Tengo una infección en vías urinarias, me recetaron amikacina de 250mg/2ml (inyección) cada 24 HRS y nitrofurantoina cada 24hrs también por 40 días..
Y mi duda es, la nitrofurantoina alguna vez me lo recetaron c/6hrs por 7 dias, quisiera saber si lo puedo tomar así nuevamente, cada 6hrs y no cada 24hrs?
Y mi duda es, la nitrofurantoina alguna vez me lo recetaron c/6hrs por 7 dias, quisiera saber si lo puedo tomar así nuevamente, cada 6hrs y no cada 24hrs?
Buen día. desconozco si esta dosis es ajustada en base a su función renal, pero si no tiene ningún problema de insuficiencia renal estas dosis no son las adecuadas para tratar la infección. Acuda con un urólogo para recibir un manejo apropiado. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi hijo de 17 tiene púrpura, tiene desde un par de meses acné del doloroso, le recetaron Granudoxy de 100 mg cada 24 hrs y clindamicina gel+peróxido de benzoilo. Puede llevar este tratamiento sin problema?
- Mi mujer es demasiado disciplinada con la inyección de Forteo Colter en cuanto al horario, hay algún problema si mueve el horario de aplicación hora más hora menos?
- Mi hijo tiene 13 meses y me recomendaron darle Liolactil en sobre, en cuanta cantidad de liquido puedo diluirlo?
- Cuantos días dura el Rivotril en la sangre una vez que ya es suspendido? Lo tomé por 7 días 2mg diarios.
- Que especialista es mejor para tratar la alergia a la proteina de la leche, gastroenterologo pediatra o un alergologo?
- Cuantas horas debo de esperar antes de tomar cervezas si me inyecte Bedoyecta tri?
- Buen día que puedo hacer para ayudar a un familiar que ha abusado de las droga y tiene alucinaciones ya muy graves?
- Como me doy cuenta que tengo presión alta?
- Disculpen despues del retiro de fijadores externos como se curan los orificios de los tornillos y las agujas?
- Buenos días, Antenoche puse por toda mi cara benzac al 5% en la mañana me lave la piel muy bien y despues de una horas me empezó a pica y salir manchas rojas por todo lado. Hasta el momento sole he aplicado abundante agua fria me pica y arde que debo hacer?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.