Tengo una infección en una muela es mejor la extracción o la endodoncia?. ¿Está infección en la

16 respuestas
Tengo una infección en una muela es mejor la extracción o la endodoncia?. ¿Está infección en la muela puede causar dolor de las anginas o puede pasarse la infección?
Buenos días.
Sí, la infección puede causar dolor en cuello, cara o cabeza, y si deja que evolucione sin tratamiento puede provocar serias complicaciones. En cuanto a decidir entre extracción o endodoncia, es fundamental dar tratamiento de la infección y valorar la situación (con radiografía u otro estudio dependiendo del caso) para saber que tan afectados están los tejidos que se encuentran alrededor de la muela (ligamentos, hueso, etc.) y la estructura del molar en cuestión. Para el tratamiento de la infección debe acudir con un odontólogo (dentista) y para diagnosticar de forma adecuada, así saber si su caso se puede solucionar con endodoncia, debe consultar un especialista en endodoncia. Es fundamental un diagnóstico adecuado para saber si es necesario realizar la extracción si existe algún tejido comprometido o la estructura del molar ya se encuentra muy dañado. Visite un especialista para que le resuelva sus dudas, saludos.

Hola lo más recomendable es primero valorar en qué situación está la muela y a qué nivel de infección estamos trabajando, recomiendo hacer una valoración con radiografía para saber si es posible hacer una endodoncia y salvar la muela, en muchas ocasiones el dolor puede pasarse hasta garganta cabeza o cuello
Saludos
Buenas tardes. El plan de tratamiento va depender del diagnóstico, es importante por medio de un análisis radiográfico, determinar la evolución de la lesión. Este análisis debe realizarse lo más pronto posible, así como una terapia antibiótica ya que la infección si puede diseminarse y causar serias complicaciones. Una vez su dentista ya tenga el diagnóstico, será el quien decida si la muela es para extracción o endodoncia. ¡Saludos!
Hola, buenas tardes. La extracción es una opción temporal te quitará el dolor pero después debes reponer el diente lo que te saldrá más caro al rededor de 10,000 más unos 1000 de la extracción y de endo y corona son unos 7000 te quita la infección y te dura mínimo doce años la corona. Es importante también que sepas la falta o pérdida de dientes se relaciona con muchas cosas como estreñimiento o diarreas a mala nutrición y obesidad, aumenta el riesgo de morir antes de tiempo y finalmente a riesgo de fallas de memoria, tendemos a pensar que un diente no es importante y tu tienes esas opciones sabiendo esto puedes tomar una decisión sabiendo las consecuencias.
Saludos y gracias por escribir.
Independientemente del trataminto a seguir, lo primero es eliminar la infeccion, posteriormente en base al estado de la pieza, posicion, anatomia, etc se podra valorar si es posible salvar la pieza o hacer la extraccion,
El hacer la extraccion puede ser una solucion rapida, pero a largo plazo habra que pensar en poner un implante o un puente ya sea fijo o removible,
Definitivamente un problema infeccioso puede causarte molestias en amígdalas. Pero antes de decidir que es mejor si extraer o endodoncia, te recomiendo una valoración radiológica y clínica con tu dentista o endodoncista. Ya que dependerá de las condiciones de la pieza para tomar la mejor decisión. Créeme si te ofrecen salvarla no lo pienses y realízate la endodoncia, ningún diente por muy lindo que te lo hagan substituirá esa pieza que es tuya y natural. Saludos.
Lo mejor es que conserve su diente, con todo e infección puede ser tratada, lo peor es quitarla, ya que después es mas complicado para rehabilitarla, estamos a sus ordenes!!
Obviamente quien debe decidir que sería lo más conveniente entre una endodoncia y una extracción es un odontólogo. Y respecto a la diseminación es muy frecuente que un proceso infeccioso dental termine en un absceso de cuello, a sus órdenes para valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes lo primero que hay que hacer es regresar con el mèdico que le realizo el tratamiento para que tome una radiografía de su diente y diagnostique que esta pasando porque puede ser multifactorial desde fractura de la raíz del diente, lesión en la raíz ,desajuste de la corona por lo que provoca dolor al masticar pero definitivamente lo importante es conservar su diente
saludos
Buenos días.

Lo más recomendable es la extracción.

Infecciones dentales pueden causar abscesos profundos de cuello y ser muy graves, incluso más que una infección de amígdalas.

Saludos.
Buenas tardes, si en efecto si el diente en cuestión es inferior, si puede correrse la infección al cuello, o debajo de la lengua, a veces llega a interferir con la respiración cuando ya es una infección muy invasiva y aguda. Te recomiendo acudir al endodoncista lo antes posible para darte el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Con ayuda de la exploración física y radiográfica se podrá llegar con más precisión al diagnóstico y con certeza decirte si el diente es viable para seguir en boca o es mejor extraerlo.
Saludos y estoy a tus órdenes.
Hola, buenos días.
La sugerencia es conservarla, un buen tratamiento de endodoncia te ayudará a rescatarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día. El tratamiento más adecuado se decide en base al pronóstico del molar. Como opción número 1 se hace lo posible por preservar el molar, en caso de que el prónostico sea viable le sugeriría realizar un tratamiento de conductos(Endodoncia), en el cual se le tratará la infección, limpiando y dejando un medicamento, para después obturar y finalizar el tratamiento. Si de plano el caso está muy comprometido por el avance de la infección, sería mejor la extracción y si después viera algún abultamiento a nível de las amígdalas hablarle a su Dentista.
Mira es importante siempre primeramente valorar con radiográfia la situacion de la pieza dental por medio de un diagnostico radiografico para su análisis.
Una vez que se realiza el diagnostico del absceso periapical es importante tratar con antibioticoterpia previa a cualquier procedimiento dental por 7 a 10 días segun sea el caso antiflamatorios y analgesicos si son necesarios.
una vez pasado 4 días de estar bajo antibiotiocterpia, se acude al especialista en endodocia su dentista para realizar el tratamiento de conducto.
Si la pieza va a extracción su dentista o especialista en endodoncia le dira su diagnostico, pronostico y plan de tratamiento a seguir.

Por último nunca tomes decisiones de extracción sí tu dentista o especialista, te ofrece la oportunidad de preservar la pieza natural o extender el tiempo de vida de tu diente o muela dentro de tu boca!
Espero haya sido claro para que tomes una decision enconjunto con tu dentista saludos y buena tarde!
Hola, ninguna es mejor que otra simplemente la decisión se toma en base al diagnóstico. Depende del grado de destrucción del diente, los tejidos adyacentes y de la evolución de la infección. Y si, una infección dental se puede expandir a otros tejidos y causar algo mucho más grave. Espero le sirva la información. Y acuda lo más pronto posible a atenderse con un dentista.
Para poder saber la respuesta a su pregunta, es necesario realizar una valoración. Para ello, lo indicado es tomar una radiografía, para conocer si es posible realizar la endodoncia y que ese tratamiento tenga un buen pronóstico para su posterior rehabilitación. Siempre hay que hacer lo posible por salvar nuestros propios dientes y si no hay otra alternativa, mas que la extracción, ¡No te preocupes! existen los implantes dentales. Un implante dental es la sustitución de la raíz natural del diente, por un aditamento fabricado de titanio, que te harán sentir tener tu diente natural otra vez.
En cuanto al control de la infección, no te preocupes; con el antibiótico y el tratamiento dental adecuado, se maneja fácilmente.