tengo una infección en las vias urinarias, me mandaron Levofloxaxino de 750 cada 24hrs por 10 dias,

4 respuestas
tengo una infección en las vias urinarias, me mandaron Levofloxaxino de 750 cada 24hrs por 10 dias, llevo 5 dias y aún tengo sintomas, es normal? o necesitaría un cambio de tratamiento?
Es necesario realizar un urocultivo para dirigir el tratamiento en base a las resistencias bacterianas y acudir nuevamente con su médico.

Hola
La otra opción es que usted no tenga una infección urinaria, se deben de considerar otras opciones (piedras, tumores, etc), saludos
Aunando a los comentarios anteriores. Es importante tratar de suspender el tratamiento actual (por lo menos 24 hrs, idealmente 72 hrs) y tomar un nuevo urocultivo. Ya que existe muchas posibilidades de que se trate de un germen resistente al tratamiento actual. De la misma forma, hay que hacer un examen general de orina, para descartar que se trate de otras enfermedades.
Buen dia. Lo ideal es acudir a revaloracion por tu medico, ya que se suele emplear un antibiotico de forma empirica, pero en la actualidad es cada vez mas frecuente encontrar bacterias resistentes. te sugiero realizarte un urocultivo y llevarlo en tu proxima cita para que el medico lo interprete y te ajuste el tratamiento.