Tengo una hija de 18 años y desde que yo e notado y la e escuchado que en ocasiones la miro hablar s

5 respuestas
Tengo una hija de 18 años y desde que yo e notado y la e escuchado que en ocasiones la miro hablar sola es siempre como si ella está platicando con alguien en ocasiones esta como molesta ella es de un temperamento muy difícil muy cambiante y a sufrido mucho de eso que se llama que se sube el muerto y cuando le digo con quien hablas ella se enoja y me dise con nadie con nadie que puedo aser ella se mira muy normal pero yo e también notado que a estado deprimida en ocasiones pero lo que me preocupa más es que la e cacheado hablando sola que puede aser en estos casos por favor ayuda
Hola! Lo recomendable es acudir con un neurólogo o psiquiatra para que valore los síntomas, ya que estos pueden deberse a múltiples factores. Espero sea de utilidad, saludos!

Un síntoma o conducta aislada (hablar sola) no necesariamente habla de patología, incluso el hablar con uno mismo puede catalogarse "normal"; si la conducta le ocasionara problemas en otro ámbitos de su vida, valdría la pena explorarla. Lo de la experiencia del muerto puede estar relacionado con ansiedad. Si considera que necesita ayuda, puede brindársela al conectarla con algún profesional, es una adecuada solución que además a usted le brindaría más tranquilidad.
Buen día le sugiero acudir, de primera instancia a valoración psicológica, dependiendo de esa valoración puede ser canalizada a otros especialistas o bien recibir tratamiento psicológico. Con respecto a lo que comúnmente se conoce como "se le sube el muerto", puede tratarse de un desorden del sueño llamado parálisis del sueño. En este caso debe acudir a una clínica del sueño, para diagnóstico y tratamiento.
1Por los antecedentes y características que usted menciona de su hijita.
Encontramos una enfermedad llamada
Esquizofrenia: Trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.
Se desconoce la causa exacta de la esquizofrenia, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y "Factores Ambientales" y de la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro
Recomiendo terapia Psiquiatra como Psicológica ya que van tomadas de la mano, dos servicios médicos de cuidado especialmente coordinados.
Con respecto a los "Factores Ambientales" yo empezaría tanto con usted como con ella terapias de la historia de vida de su hijita desde la gestación pasando por todas las etapas de vida y estímulo tanto negativos como positivos hasta este momento, para encontrar el quiebre subyasente.
Recomiendo concertar "Terapia" a la brevedad
Agradezco de antemano su confianza.
Quedo a sus ordenes
Hablar a solas no tiene nada de patológico, ésto se conoce como soliloquio, habría que distinguir si realmente entabla conversación con alguien o si es con ella misma. El que s ele suba el muerto tiene que ver con altos niveles de ansiedad, si quisiera estar más segura, no estaría de más acudir con un profesional para una valoración más precisa.