Tengo una hija de 15 años y creo que ya tiene relaciones sexuales. Que anticonceptivos le puedo dar?

3 respuestas
Tengo una hija de 15 años y creo que ya tiene relaciones sexuales. Que anticonceptivos le puedo dar? Ella no quiere ir a una ginecolaga lo que se me dificulta todo.
Es importante que acuda a revisión para realizar ultrasonido y valorar así, el método más conveniente. En estos casos, lo más aconsejable es dejar un método de larga duración (DIU, implante). Esto es porque tales métodos no tienen el riesgo de fallo de la usuaria (que se olviden las tomas de pastillas, que no se inyecte en tiempo y forma; que se despegue el parche, etc.). Además, es tarea de usted motivarla a que, además de un buen método anticonceptivo, debe usar preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Primero que nada, deja te felicito por preocuparte por orientar a tu hija, todos deberíamos tener acudir a una visita al iniciar nuestra vida sexual, a veces no tenemos la confianza con los padres y obtener información que no siempre es la mejor.
Es complejo el asunto...
No puedes obligar a nadie a usar algo contra su voluntad..
Sugiero te ganes la confianza primero de tu hija y la invites a que juntas vayan como amigas a ver un ginecólogo que se encargue de ella y gozando de su confianza y discreción.