Tengo una hija de 13 años y desde bebe no ha podido dormir bien porque tiene pesadillas. Vive en un

5 respuestas
Tengo una hija de 13 años y desde bebe no ha podido dormir bien porque tiene pesadillas. Vive en un ambiente estable y sin estres. Que estudio se le debe hacer?
Aquí sería necesario un tratamiento multidisciplinario en primera instancia con un psicólogo clínico y a partir de ahí validar si es necesaria la intervención de un psiquiatra. Para poder iniciar con un tratamiento se deberán evaluar los factores involucrados para un diagnóstico inicial, como la frecuencia, hábitos, síntomas, ambiente familiar y social, entre otros, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Le comento que todos tenemos un ciclo de sueño que se llama ciclo círcadiano y que incluye nuestras horas de vigilia y de sueño. En ocasiones, un cambio en el ciclo en estado de vigilia puede modificar el estado de sueño. Es necesario valorar a su hija para ver si hay algo en su vida cotidiana, hábitos, o entornos que este teniendo influencia en su ciclo de sueño.
También se le puede realizar una regresión para ver cual es el origen de la problemática que está presentando y resolverla automáticamente desde su raíz.
Antes que nada gracias por consultarnos, y a continuación, le comentó que su hija puede tener lo que conocemos con terrores nocturnos, que es un transtorno del sueño, le sugiero que sea vista por un especialista neurólogo, par que estudie a profundidad su caso y determine, que prueba diagnóstica realizar para encontrar el origen del problema de su hija y así poder determinar un manejo eficaz.
Comentarle que hay periodos sensibles, cuando los miedos abruman a los niños, puede ser una condición esperable.

El "ambiente estable y sin estrés" es necesario, pero no suficiente, el malestar es muestra de periodos de adaptación; los esquemas, las costumbres, requieren de ajustes, que respondan a los momentos críticos en el desarrollo. A los 13 años, las niñas pueden experimentar cambios, propios de la pubertad y resultar en malestares.

De cualquier forma, es necesario se acompañe de un especialista para descartar un padecimiento crónico, le recomiendo un Psicoanalista infantil.
Sin entrar en que primero psicólogo, psiquiatra o Neurólogo, seré muy enfático en recomendar que busque un especialista en sueño. Hay clínicas excelentes enquistadas en los hospitales públicos y privados pediatricos

Expertos

Alma Isabel Pérez Salcedo

Alma Isabel Pérez Salcedo

Psicólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Alicia Ballesteros Reyes

Alicia Ballesteros Reyes

Psicólogo

Oaxaca de Juárez

Mónica Patricia Sánchez

Mónica Patricia Sánchez

Psicólogo

Monterrey

Alejandro Garibay

Alejandro Garibay

Psicólogo

Guadalajara

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 310 preguntas sobre Trastornos del sueño
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.